Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

fichas de profesor
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?


Bienvenido a PequeNetPolvo de Estrellas
 
Todo el mundo sabe que el polvo de estrellas es un ingrediente imprescindible en la preparación de la Pócima para Volar. Sin embargo, su recolección indiscriminada no está permitida. Los astronautas se afanan en capturar a las brujas que salen de noche para realizar esta labor.



| Más

Las Hormigas Piden Vacaciones

La hormiga Dora, como ya sabemos todos, es muy trabajadora, trabaja Dora, trabaja Dora... pero Dora está hasta las antenas de tanto trabajar y ha decidido que es hora de tomarse unas buenas vacaciones.

El problema es que no se le ocurre cuál puede ser el mejor lugar para que una hormiga disfrute de sus vacaciones, con la de peligros que hay fuera de su hormiguero.

"No es que nos estemos volviendo vagas como la cigarra, es que pienso que vendrían bien unos días fuera de la actividad febril del hormiguero para volver luego con fuerzas renovadas al trabajo" - dijo la hormiga a nuestras cámaras.

La cuestión es difícil: el mundo del ocio no está hecho para las hormigas. En caso de que quieran ir a esquiar, tendrán que encargar esquíes especiales, pues actualmente no se fabrican de menos de 30 centímetros. Tampoco hay flotadores tan pequeños para la piscina. Ni siquiera pueden ir al cine, porque los sillones son demasiado grandes y, sentadas en ellos, no pueden ver la película.

¿A tí se te ocurre algún rincón adecuado para que Dora, la hormiga trabajadora, pase unos días de descanso? Cuéntanoslo, por favor.

Página: 

Rosario: Sevilla es una bella ciudad de Andalucía. Es moderna y a la vez conservadora, no se puede pedir más.

Aitor: pueden irse al hormiguero a tomarse unos días de descanso.

Fernando: cree que Dora debería ir a un concierto de la famosa cigarra, esa que no trabaja nunca, así mientras ella disfruta de la música y un refresco podrá comprobar que las cigarras trabajan cuando las hormigas están de vacaciones.

Ainhoa, que tiene 7 años: cree que pueden ir a la casa de una hormiga a montar una fiesta a un hormiguero.

A Rubén: se le ha ocurrido que podrían ir al bosque a comer.

 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en al web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura