Hace mucho tiempo no había calefacción. Aunque hubiera, los pastores, al igual que los de ahora, hacían hogueras para calentarse por la noche. Y para entretenerse cantaban y tocaban instrumentos musicales al calor del fuego. Si eran pastores de Belén y esto ocurría en Navidad, uno de sus temas favoritos era éste.
|
La orquesta filarmónica, orfeón gatuno y coros ratoniles, además del Gato Borracho como solista, nos deleitan con las melodías de las últimas canciones populares de las que hemos rescatado letra y partituras.
|
Canciones: Eso no es un hecho aislado: mucha gente tiene una flauta, lo raro es que la de Bartolo sólo tenía un agujero (supongo que por eso llevaba tapones en los oidos) Hemos conseguido una melodía "muy bonita" con la que tu también podrás atormentar musicalmente a quien quieras. Canciones: Piénsalo bien, nunca se dice que sea una isla idílica, puede ser que en allí haga mucho frío, a lo mejor no hay agua potable, ni siquiera comida! Esta canción: Tengo, tengo, tengo...nos muestra cómo se puede sobrevivir con tres ovejas.
La última que hemos aprendido:

Ya decía El Principito de Saint-Exupéry que no todas las rosas son iguales. Y el saber popular y las tradiciones coinciden en este caso con él en una bonita canción para jugar a la comba o cantarla mientras riegas el jardín y hacer sentir a cada una de tus amigas o flores que es muy especial. |
|

Aprovecha para practicar
con este piano ratonil, si estás pensando en convertirte en
compositor, cantante de rock o de ópera, o símplemente
te gusta la música. ¡También
puedes usar las partituras de otros autores!
Pertenecen al saber y a la tradición populares, y sería una pena que en algún momento de la historia se perdieran, puesto que han acompañado a muchas generaciones de niños y no tan niños. Por este motivo están aquí expuestas.
|
|
|