Durante la Navidad es muy común la exhaltación de sentimientos y emociones como el amor. Pero ¿qué entiendes tu por amor? Una cuestión de este tipo estuvo a punto de costarle la vida a la reina. Más información en el reportaje de Hans Christian Andersen.
Afortunadamente, hoy en día las máquinas se hacen cargo de algunas de las labores más pesadas: ¿Te imaginas tener que hilar el lino contenido en tres habitaciones en sólo tres días? ¡Sólo Las Tres Hilanderas podrían hacerlo!
Las Tres HilanderasAdaptación del original de Los Hermanos Grimm
Cuentan que en aquel tiempo, los gobernantes de un lejano lugar buscaban una doncella para desposar a su hijo. - Habrá de ser muy bella - Decía el rey. - Y saber hilar muy bien, debe ser una chica hacendosa - Exigía la Reina. Cierto día en que paseaban por la aldea de incógnito, los reyes se fijaron en la hija de una mujer muy pobre. Tan pobre era la anciana, que siempre temía que les faltase de comer.
Los Hermanos Grimm
Nacieron en Hanau (Alemania). Wilhelm tendría ahora años y era filólogo, y su hermano menor Jacob, poeta, tendría . Los dos se esforzaron por recuperar la tradición oral de los cuentos alemanes.