...y se convertirán en humanos? Esa es la cuestión más importante que se plantean los magos después de que los Hermanos Grimm presentaran este informe en el que se demuestra que un hechizo puede convertir humanos en cuervos (pero tienen que ser siete, si no, se convierten en cigalas).
¿Hablas mientras duermes? Ten cuidado de que no haya princesas cerca si lo haces, porque algunas son muy ladinas, como podemos comprobar en este cuento de los Hermanos Grimm.
El AcertijoAdaptación del original de Los Hermanos Grimm
Cuentan que un día muy, muy lejano, un príncipe decidió recorrer mundo. Avisó a su criado y ambos se pusieron en camino. Tras mucho cabalgar, llegaron a un profundo bosque del que no podían salir. Mientras daban vueltas y vueltas, buscando un camino adecuado, se hizo de noche, y decidieron buscar un refugio donde pasar la noche. Al fin vieron a lo lejos la luz de una cabaña, a la que se acercaron pidiendo cobijo.
Los Hermanos Grimm
Nacieron en Hanau (Alemania). Wilhelm tendría ahora años y era filólogo, y su hermano menor Jacob, poeta, tendría . Los dos se esforzaron por recuperar la tradición oral de los cuentos alemanes.