...y se convertirán en humanos? Esa es la cuestión más importante que se plantean los magos después de que los Hermanos Grimm presentaran este informe en el que se demuestra que un hechizo puede convertir humanos en cuervos (pero tienen que ser siete, si no, se convierten en cigalas).
Una de ellas se llama Yorinda, la prometida de Yoringuel ¿Estarán en el castillo? ¿Las habrá raptado una bruja? ¿Se las habrá comido el gato? Los Hermanos Grimm nos cuentan cómo Yoringuel rescató a Yorinda y a las 6.999 doncellas restantes gracias a una extraña flor.
Yorinda y YoringuelAdaptación del original de Los Hermanos Grimm
Érase una vez una bruja que vivía en un castillo en el corazón de un frondoso bosque. Era malvada y perversa, de noche tenía forma humana, pero al llegar el día, se convertía en gato, búho, serpiente o algún otro animal cazador. Protegía su castillo con un encantamiento que paralizaba a los hombres y convertía a las mujeres en pajarillos que guardaba después en cestas. Tenía ya más de siete mil avecillas encerradas.
Los Hermanos Grimm
Nacieron en Hanau (Alemania). Wilhelm tendría ahora años y era filólogo, y su hermano menor Jacob, poeta, tendría . Los dos se esforzaron por recuperar la tradición oral de los cuentos alemanes.