...y se convertirán en humanos? Esa es la cuestión más importante que se plantean los magos después de que los Hermanos Grimm presentaran este informe en el que se demuestra que un hechizo puede convertir humanos en cuervos (pero tienen que ser siete, si no, se convierten en cigalas).
Tan importante como la decoración de tu casa es la luz que la ilumina. Te sugerimos una lámpara azul, y si lleva genio incorporado, aún mejor. Claro está que deberás mantenerte a salvo de las brujas para conseguirla, como le pasó al héroe del cuento de los Hermanos Grimm.
La lámpara azulAdaptación del original de Los Hermanos Grimm
Vivió hace mucho tiempo un soldado que después de servir durante diez años al rey, fue llamado a su presencia y éste le comunicó que, en adelante, prescindiría de sus servicios:
- No cobrarás, pues sólo pago a los que me sirven.
Triste, lleno de amargura y sin forma de ganarse la vida, anduvo el soldado hasta que encontró la cabaña de una bruja donde pidió comida y techo.
Los Hermanos Grimm
Nacieron en Hanau (Alemania). Wilhelm tendría ahora años y era filólogo, y su hermano menor Jacob, poeta, tendría . Los dos se esforzaron por recuperar la tradición oral de los cuentos alemanes.