Una reciente encuesta refleja que gran parte de la población viva no celebra la Navidad. Los osos, por ejemplo, no toman parte en la Navidad porque están hibernando. Y a los árboles de hoja caduca les pasa algo parecido, se encuentran soñando como el Viejo Roble, de los Hnos. Grimm.
Durante la Navidad es muy común la exhaltación de sentimientos y emociones como el amor. Pero ¿qué entiendes tu por amor? Una cuestión de este tipo estuvo a punto de costarle la vida a la reina. Más información en el reportaje de Hans Christian Andersen.
La rosa más bella del mundoAdaptación del original de Hans Christian Andersen
Érase una vez que se era, en una apartada tierra, una reina amante de las rosas. Por todo el castillo y los jardines que lo rodeaban, podían verse los ejemplares más delicados y bellos de esta flor. Cubrían los muros y se enredaban en las columnas, algunas colgaban desde las almenas y los aromas que desprendían llenaban el ambiente y animaban a todo aquel que por allí pasase.
Hans Christian Andersen
Ahora tendría años. En su pais natal, Dinamarca, puedes ver la sirenita que retrató en su cuento. Además de cuentos para niños le gustaba la novela y los relatos sobre viajes.