Una reciente encuesta refleja que gran parte de la población viva no celebra la Navidad. Los osos, por ejemplo, no toman parte en la Navidad porque están hibernando. Y a los árboles de hoja caduca les pasa algo parecido, se encuentran soñando como el Viejo Roble, de los Hnos. Grimm.
A pesar de que las serpientes no son vegetarianas, a veces se las puede ver con hojas mágicas en la boca que les sirven para curarse. Este relato servirá para demostrar que su medicina es más avanzada que la nuestra.
Las Tres Hojas de la SerpienteAdaptación del original de Los Hermanos Grimm
Ocurrió hace mucho tiempo que el soberano de un reino lejano pidió a sus súbditos que lucharan en la guerra contra el país vecino. En una de las batallas, caído el general, uno de los campesinos ayudó de tal manera a los sobrevivientes, que consiguieron la victoria. Cuando el rey lo mandó llamar para recompensarle, el joven pidió la mano de la princesa.
Los Hermanos Grimm
Nacieron en Hanau (Alemania). Wilhelm tendría ahora años y era filólogo, y su hermano menor Jacob, poeta, tendría . Los dos se esforzaron por recuperar la tradición oral de los cuentos alemanes.