Mostrar: 10  20  30    Añadir Enlace


Resultados al buscar:villancico "
Encontrados 18 enlaces

¡Ale, pun!
 1 .  ¡Ale, pun! 13757
El Equipo Investigador de Sucesos Pasados aporta a nuestra publicación esta canción en la que la Virgen se pregunta por el dueño de unas gallinas. Hablando con las gallinas, uno de los miembros del Equipo descubrió que a la vez éstas se preguntaban: ¿De quién será madre esta mujer?

¡Alegría!
 2 .  ¡Alegría! 13806
Cantar villancicos y celebrar está bien, pero como en todo: ¡con moderación! Ha llegado a nuestra redacción el caso de un pastor que, emocionado por el nacimiento del Niño Jesús, ¡rompió nada menos que tres pares de castañuelas!

¡Ay! del chiquirritín
 3 .  ¡Ay! del chiquirritín 13780
¿A quién más conoces que tenga de compañeros de cuna a un buey y una mula? Claro, ¡por eso se ríe y está tan contento! Una canción con alta tendencia al fonema "I". Cuando hayas acabado de cantarla, puedes intentarlo con el resto de las vocales. Por ejemplo, con la "A", tendrías que cantar: ¡Ay!, del chacarratán, cha ca rra ca tán...

¿Qué es la Navidad?
 4 .  ¿Qué es la Navidad? 13696
Depende de quién lo pregunte. Si te llamas Jesús y naciste hace 2006 años, entonces para tí la Navidad significa: ¡Feliz Cumpleaños!. Si deseas más información, consulta las canciones dedicadas a esta época del año, que como todo el mundo sabe se llaman... Villancicos.

A la puerta hay un Niño
 5 .  A la puerta hay un Niño 13740
Por supuesto se trata de un hecho aislado (tanto que, según sabemos, sólo ocurrió una vez). Pero la mujer que abrió la puerta no dió crédito al escuchar la ascendencia de su visitante ni sus predicciones de futuro. Más datos de la navideña historia en este gélido villancico popular.

Campana sobre campana
 6 .  Campana sobre campana 13758
PequeNet tiene el placer de presentar este villancico andaluz que habla de tres campanas, colocadas una sobre otra, con mucho equilibrio, para festejar estas fechas.

Cantando <span style='font-weight: bolder'><span style='font-weight: bolder'>villancico</span></span>s
 7 .  Cantando villancicos 13740
Todos tus personajes favoritos reunidos para desearte lo mejor en el Año Nuevo. Aunque algunos desafinen, es una buena felicitación de Navidad.

El tiempo pasa volando
 8 .  El tiempo pasa volando 13702
Parece mentira, ayer era verano y ya casi ha llegado la Navidad. Si tienes pensado realizar preparativos para estas fiestas - adornar las ventanas, buscar los regalos, preparar recetas especiales, aprender villancicos -, será mejor que te apresures a prepararlo todo, porque el tiempo pasa volando.

El <span style='font-weight: bolder'><span style='font-weight: bolder'>villancico</span></span> de Cholito
 9 .  El villancico de Cholito 13763
Como sabéis, estamos intentando reconstruir un villancico que hace mucho tiempo que no escucho. Algunos de nuestros lectores han enviado los datos recogidos, y ahora os los presentamos. Como podéis ver, hay algunas diferencias entre ambas. Es normal, son tradiciones que se van transmitiendo oralmente y sufren modificaciones al hacerlo.

Gatatumba, tumba, tumba...
 10 .  Gatatumba, tumba, tumba... 13774
Los villancicos son canciones que se cantan en navidad, pero éste en concreto tiene el peligro de que puede repetirse hasta la saciedad: ¡cuidado con los dolores de cabeza que pueden surgir al hacerlo!. Y si quieres apernder más retahílas, busca la canción de Bartolo y la del Elefante que se banlanceaba.

siguiente
Página 1 de 2

Ir al menú de enlaces

Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura