Edición especial de Miedo:  cuentos de miedo 


 1 .  ¡Cuéntalo todo, Andersen! Visitas: 13734
Las autoridades locales de PequeNet han conseguido que Hans Christian Andersen, -un cuentista de cuidado-, vaya contando todo lo que sabe acerca de soldados de plomo, patos feos, princesas y guisantes...

 2 .  ¡Magia peligrosa! Visitas: 13739
Una de las primeras lecciones que se enseñan en las escuelas de magia es que hay que tener cuidado con lo que se desea. En el relato de Andersen recogemos una ocasión en la que no se sabe muy bien si ganó la Preocupación o la Fortuna.

 3 .  ¡No vayas, no volverás! Visitas: 13748
Es lo que recomendaba todo el mundo a aquel que se atreviera a visitar este castillo que no aparece en ninguna de las Rutas con Encanto publicadas hasta el momento. Desde la visita de un valiente campesino, las cosas han cambiado mucho.

 4 .  ¡Pero qué encanto de niños! Visitas: 13673
Los ratones y los cyberinfantes se llevan bien a veces y de miedo en otras ocasiones. Pero cuando hay chistes por medio, y además éstos son de niños, todos comparten carcajadas. ¡Únete a nosotros y participa!

 5 .  ¡Pide un deseo! Visitas: 13673
Todos conocemos las consecuencias fatales de pedir deseos equivocados, no hay más que cuentos/hor.asp?tipo=63'>leer los cuentos tradicionales para ver claras muestras de ello. Pero Camelia es un ave sabia y sencilla y sabe perfectamente lo que hay que pedir en cada ocasión...

 6 .  ¡Sálvese quien pueda! Visitas: 13725
Gracias a la efectiva intervención del Duende Bombero en el incendio que se declaró en la tienda ayer por la noche, el libro de poesía se salvó de arder en las llamas. Según el testimonio de Hans Christian Andersen, la acción del Duende no tiene ningún mérito, lo mejor es que juzgues por tí mismo.

 7 .  ¿Celebras la Navidad? Visitas: 13680
Una reciente encuesta refleja que gran parte de la población viva no celebra la Navidad. Los osos, por ejemplo, no toman parte en la Navidad porque están hibernando. Y a los árboles de hoja caduca les pasa algo parecido, se encuentran soñando como el Viejo Roble, de los Hnos. Grimm.

 8 .  ¿Cuentos o cuentas? Visitas: 14025
Las 3 hilanderas, los 4 músicos de Bremen, las 7 cabritillas,...ahora presentamos los 6 cisnes y nos preguntamos si habrá alguna simbología numérica detrás de los cuentos.

 9 .  ¿Estás en apuros? Llama a JesusMán Visitas: 13708
Nuestro Clark Kent particular, que se llama Jesús, informa desde Alhaurín de la Torre (en Málaga), de un nuevo superhéroe que ha descubierto sus poderes recientemente. Las fuerzas del orden vigilan de cerca su evolución para garantizar que está del lado de la Ley y que luchará contra los Villanos.

 10 .  ¿Nuevo caso de Poltergeist? (Rumpelstiszchen) Visitas: 13681
Ni todo lo pequeño es nimio, ni todos los duendes son buenos: de hecho, se llama Poltergeist a toda una saga de duendes "traviesos". Creemos que es el caso del enano que aparece en este cuento de los Hnos. Grimm. Lo que recomendamos muy en serio para evitar problemas es no decir al rey que sabes convertir la paja en oro si no es cierto.

siguiente
Página 1 de 18

Ir al menú de enlaces

Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura