Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

Fichas de Profesor
Encontrarás objetivos, mecánica y actividades para que puedas desarrollar estos contenidos en el aula.
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?


Bienvenido a PequeNetLa Tortuga Huga responde
 
Puedes preguntarle todas las dudas que tengas sobre animales exóticos, porque ha conocido a muchos de ellos a o largo y ancho de su vida, y ¡ha venido a PequeNet para contestarlas! Aunque la tortuga habla muy bajito, pero la veterinaria de la Clínica Leis de Madrid, Ana puede oirla, y escribe las respuestas para nosotros.



| Más

La Tortuga Responde

Puedes preguntarle todas las dudas que tengas sobre animales exóticos, porque ha conocido a muchos de ellos a o largo y ancho de su vida, y ¡ha venido a PequeNet para contestarlas!

Aunque la tortuga habla muy bajito, pero la veterinaria Ana, puede oirla y escribe las respuestas para nosotros.

La última pregunta a la tortuga

Juan preguntó: ¿Por qué la tortuga esconde su cabeza en su caparazón?

Para protegerse, también esconde patas y cola. Te gustarían mucho las tortugas caja americanas, se llaman así porque cierran su caparazón sobre sí mismo y no dejan espacios abiertos.

 

Todas las preguntas

Página: 

Fernando preguntó: Por favor! Necesito saber si mi tortuga no está enferma para sentirme más tranquilo. Mi tortuga antes de hacer sus heces le sale de la cloaca una bolsa negra, una bolsa que entra y sale de su cuerpo, a veces con una forma pequeña y otras con una forma grande, luego salen sus heces. A veces las heces salen sin que salga la bolsa y otras si ,por favor necesito saberlo aprecio mucho a mi tortuga y necesito saber si tengo que ir al veterinario.

NO. Tu tortuga está sana, no le pasa nada. Lo único que tienes que saber es que esa bolsa negra es el pene y a veces lo saca. Como la cloaca une intestino y órganos reproductores, a veces saca todo a la vez.

Paula preguntó: Hola yo tengo una tortuga de tierra mediterránea,me dijeron que era hembra,pero yo quiero saber como se diferencian hembra y macho.

El pecho está hundido hacia adentro en los machos y es más recto en las hembras,la forma del caparazón , justo donde sale la cola, es´más abierta en hembra y el rabito tiene una línea en medio (míralo por debajo), esta línea está cerca del cuerpo en hembra y alejada en macho. Lo mejor es ver uno de cada para compararlos.

nika preguntó: ¿de qué colores son los tucanes?

Son neg... pero,¿qué hago? Esta es la respuesta a uno de los juegos de PEQUENET y debeis ir al zoo a ver al tucán o buscar una foto,esto es trampa...

Celia preguntó: ¡Hola Susurri!Me llamo Celia y mi pregunta es:¿Te gustaría ser mi amiga?

SI QUE ME GUSTARÍA MUCHO. YA SOMOS, OFICIALMENTE, AMIGAS.

luciano felipe preguntó: ¿POR QUÉ LOS ELEFANTES SON TAN GRANDES?

Eso eso, ¿por qué? ¿por qué no es la tortuga la más grande? Veríamos entonces al león, a ver qué opinaría...

Me acuerdo de todo!

 

 

...sobre la carrera de la liebre y la tortuga

¿Pudo ser que la carrera estuviera amañada? ¿Es realmente cierto que la liebre se durmió? ¿Es posible que una tortuga gane corriendo a una liebre?

¡¡Necesitamos tu ayuda!!

Memorias de SusurriUna raya

¡Me acuerdo de todo!

La tortuga Susurros, en exclusiva para PequeNet, relata los episodios, anécdotas y pasajes más importantes de su vida. No te pierdas el primer episodio: La Huída.

 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en al web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura