Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

Fichas de Profesor
Encontrarás objetivos, mecánica y actividades para que puedas desarrollar estos contenidos en el aula.
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?


Bienvenido a PequeNet¿No se te ocurre nada?
 
¿Estás poco inspirado? La causa puede ser que no te acompañen las musas, pero no es justo echarles toda la culpa a ellas. También puede ocurrir: ¡que no hayas comido bien! Esta receta está especialmente dedicada a aquellos cuya vocación está enfocada a hacer que la lectura de sus obras suene como la música: los poetas.



| Más

Salchichón de Chocolate


Antes de empezar


Ingredientes
y utensilios

Forma de prepararlo

 

Forma de prepararlo:

Espachurrar las galletas. ESPERA!!!!
Debes hacerlo de forma que queden todos los trozos juntos, sin que caigan al suelo, ni se dispersen por la cocina, ni aparezcan por encima del cocinero. No hace falta que las reduzcas a polvo, sino más bien como si fueran comida para los pájaros. Si no se te ocurre una idea mejor, te propongo meter las galletas en una bolsa de plástico, de esa forma estarán controladas cuando las conviertas en migas. Al golpearlas, recuerda que son galletas, si te haces daño en la mano, quizás estés golpeando demasiado fuerte.

Mezclar la leche con el chocolate y las galletas.
Vierte las migas de galleta en el cuenco que hayas elegido. Después pon, con una cuchara, el chocolate en polvo. NO LO HAGAS demasiado deprisa porque entonces se formará una nube de polvo de chocolate a tu alrededor y se te meterá en los ojos y te hará estornudar y será horrible y se tardarán horas en limpiarlo. Mejor, realiza la operación despacio. Agrega la leche condensada, pero NUNCA con la misma cuchara que has utilizado para el chocolate. Mezcla todo lo que hay en el bol, hasta que se quede una masa compacta con pequeños "tropezones". NO TE ASUSTES!!! Ese es el aspecto que debe tener.

Envolver la pasta de chocolate y galletas.
Corta un cuadrado de papel de plata y colócalo sobre la mesa. Moldea la pasta de forma que quede alargada, como un SALCHICHÓN (Lo vas cogiendo?) y envuélvela en el papel de plata, enrollándolo. ¡¡¡Cuidado!!! No aprietes demasiado, el papel de plata no se debe romper!!

 

Colocar el salchichón en el congelador.
Deja que pase un día - en realidad nunca he conocido a nadie que pudiera esperar tanto tiempo para probarlo, pero es el tiempo indicado en la Receta Oficial del Salchichón de Chocolate -. Sácalo del congelador y corta tantas rodajas de tu fantástico Salchichón de Chocolate como vayas a comer (o algunas menos si ibas a comer demasiado) y...

ESPERAMOS QUE TE GUSTE!!!

Volver al principio

 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en al web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura