Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

fichas de profesor
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?


Bienvenido a PequeNetConcurso de muñecos de nieve
 
Ya se ha terminado el concurso: los participantes vuelven a la vida cotidiana después de haber competido duramente por el Premio al mejor Muñeco y su Creador.



| Más
lola.gif (4259 bytes)LA REVISTA SOBRE COTILLEOS ANIMALES MAS LEIDA DE LA RED
COTILLEOS DE LOS FAMOSOS:
CONOCE TODO SOBRE LAS VIDAS DE

LOS ANIMALES MÁS POPULARES

Estamos hartos de ver los cotilleos sobre personas populares: qué hacen, dónde van, con quién van, qué les pasa... PequeNet, en su afán por cubrir todas las áreas importantes de la vida, ha creado una sección de cotilleos especialmente dedicada a los animales de la ciudad. Como son muy pequeños, basta una superficie pequeña - como una terraza -, para encontrar muchos de ellos.

Los animales aquí descritos están clasificados atendiendo al número de patas que tienen. Todos los animales cuyas casillas sean del mismo color tienen el mismo número de patas.

BICHOS SIN PATAS

gusano.gif (3371 bytes)- María Gusanitos, que apareció en el tiesto de las adelfas. Es una especie de gusano que construye su casa pegando piedrecitas y arena a su cuerpo, que está recubierto de una capa de sustancia pegajosa.

- Max, la Lombriz.
Cazada injustamente por el Gato Aldus o por Churry, que se creyeron que era una serpiente pequeña. Cuando me la encontré en la terraza, aún vivía, y la deposité en la maceta de Rosalito (el rosal que nació en junio del año pasado), porque es muy buena para la tierra.


 
BICHOS DE 6 PATAS

Mariquita.gif (2246 bytes) Peleas por la Salvia- No puede uno acercarse a libar de la salvia sin que le molesten esas pesadas avispas - Declaró la mariquita a nuestra Reportera.

Abeja.gif (2237 bytes)- Las Avispas.
Ha llegado la primavera y ya se puede oir junto al cercado de madera a estos insectos que, con las raspaduras de la valla preparan las cunas a sus futuros huevos.

BICHOS DE 2 PATAS

Pajaro.gif (4151 bytes)

El Señor Pico Amarillo y la Señora Gallina,padres por fín: Una pareja de mirlos que este año han vuelto de su residencia de invierno con tres hijos. El mismo día de su llegada a Madrid la feliz pareja presentó en la barandilla a sus tres retoños, vestidos de negro y con el pico amarillo, mientras que ella lucía su tradicional traje gris

- Los cuatrinos
Después de pasar su infancia en el nido de la elegante esquina entre tejados, los cuatro gorriones han aprendido a volar y se han hecho mayores y sólo vuelven a él para recordar los buenos ratos pasados al lado de las chimeneas del tejado, donde solían colocarse para calentarse por las mañanas.

BICHOS DE 8 PATAS

- Desaparecida la Cazadora: Desde el otoño pasado nadie ha vuelto a ver a esta araña habitual de nuestra terraza. Llamada así por haber cazado bajo la presencia de nuestras cámaras a una avispa que la superaba cuatro veces en tamaño, ha dejado vacía su residencia de las flores rosas sin dejar mensaje alguno.

- Jean Grey:
Coqueta, presumida, estilizada, elegida la araña más elegante - y grande- de todo el lugar, ha abandonado el geranio donde residía y mantiene su nueva dirección en el más estricto secreto.

Atención: La clasificación animal aquí expuesta (por número de patas), no es, ni mucho menos la correcta. En las clases de Ciencias Naturales aprenderéis la verdadera catalogación de los miembros del Reino Animal.

 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en al web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura