Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

fichas de profesor
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?


Bienvenido a PequeNetHundir la flota
 
Busca un suelo de bajo riesgo, crea tu propia flota de portaaviones, lanchas y otras embarcaciones y reta a un amigo en tu propia batalla naval.


Juegos en grupo

El escondite inglés

(O cómo poner a tu teacher (profesor) de cara a la pared).

Muchas veces las costumbres extranjeras nos resultan extrañas, como el caso de este juego en el que no hay que esconderse, a pesar de su nombre, y tampoco hace falta hablar inglés.

 

Yo soy la teacher, y te he visto! Busca a varios amigos. La cantidad de gente que puede jugar simultáneamente depende del espacio de que dipongais para jugar: si vais a jugar en un ascensor, es mejor que sean pocos, si estáis al aire libre, podéis ser muchísimos, hasta 1.000 o más. (Aunque con cantidades tan grandes de niños, no lo hemos probado).

Alguien debe ser elegido para hacer el papel de Teacher, que en inglés quiere decir "profesor". Da igual que sea un chico o una chica, porque la palabra inglesa funciona igual para ambos sexos.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, el teacher (profesor) se pondrá de cara a la pared, y todos los demás se situarán a 20 pasos de él, quietos.

El teacher (profesor), mientras está de cara a la pared debe decir, en voz alta:

1, 2, 3, al escondite inglés

y ése es el tiempo del que disponen el resto de los participantes para avanzar hacia la pared, muy rápidamente y sin hacer ruido.

Debéis tener especial cuidado para avanzar hacia la pared lo más deprisa que podáis mientras el teacher dice la frase, porque cuando haya acabado de decirla, se dará la vuelta rápidamente y todo aquel al que vea moverse será eliminado. El teacher se da la vuelta de nuevo y se repite el proceso.

El ganador será aquel que consiga llegar a la pared sin que el teacher le vea moverse, y pasará a ocupar su puesto de cara a la pared.

volver a donde estabas
Volver

ver todos los juegos

(Estas páginas pretenden ser una ayuda para aquellos casos en los que mantener agrupado/ordenado/quieto a un número de cyberinfantes o pequenautas superior al de adultos resulta una difícil tarea, esperamos que os sirvan de ayuda)

Bienvenido a PequeNet¡Que viene el coco!
 
Como cantamos en esta terrorífica canción de cuna, el coco se come a los niños que duermen poco, ¿Cómo puede uno dormirse sabiendo que si tiene insomnio se lo va a comer el coco? Pero la noticia es que nuestros investigadores tienen pruebas de que el M.A. (Monstruo del Armario) se come a los osos de peluche: ¡Protege al tuyo!
Bienvenido a PequeNetDeportes en PequeNet
 
Desde el baloncesto al alpinismo, pasando por las carreras de trineo y las batallas de bolas, aquí te presentamos una amplia variedad de deportes para que elijas.
Bienvenido a PequeNetLa escasez energética se avecina
 
Varios ratones del Centro de Estudios Energéticos PQNT proponen juegos para jugar sin el ordenador: "Es muy importante que se difundan, puesto que en caso de apagón pueden salvar del aburrimiento a más de uno" - Nos explicaba el portavoz de la foto.
 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en la web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura