Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

fichas de profesor
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?


Bienvenido a PequeNetÁngeles y demonios
 
Es muy probable que si alguna vez ves a un demonio te quedes petrificado: no te preocupes, es una reacción normal. Y además, si hay un ángel cerca podrá devolverte a tu estado normal tocándote con sus alas. Para estar preparado lo mejor es practicar la petrificación y despetrificación.


Juegos en grupo

Tierra, Mar y Aire.

Trafalgar o Lepanto (donde perdió el brazo el gran escritor Cervantes) fueron dos batallas navales tan importantes, que casi todo el mundo las conoce. Si deseas hacer tu propia batalla naval, sigue las instrucciones que te proponemos.

 

Esta será una batalla memorable.

Junto a tus amigos, pide a un adulto que te lleve a un parque con bancos (asegúrate de que no haya nadie sentado en los que vayáis a utilizar).

Dibujad con tizas pájaros y nubes en el banco, que será el cielo.

Dibujad en la arena árboles y animales terrestres en el lugar donde se colocan los pies delante del banco cuando estás sentado: representará la tierra.

Un poco más lejos estará el mar: pintad aquí barcos, peces y otras criaturas marinas.

Elegid a alguien que actúe como guía turístico, el resto serán los viajeros. Cuando el guía anuncie ¡Tierra! todos los jugadores deben saltar a la zona que representa la tierra. Ocurrirá lo mismo si grita ¡Mar! o ¡Aire!.

Si algún viajero no llega al destino o se confunde, quedará eliminado y el último jugador pasará a dar las instrucciones del viaje.

volver a donde estabas
Volver

ver todos los juegos

(Estas páginas pretenden ser una ayuda para aquellos casos en los que mantener agrupado/ordenado/quieto a un número de cyberinfantes o pequenautas superior al de adultos resulta una difícil tarea, esperamos que os sirvan de ayuda)

Bienvenido a PequeNetUna pulga, un ratón y un escarabajo blanco...
 
PequeNet informa que el ratón protagonista de esta canción tiene una orden de Búsqueda y Captura por parte del Cuerpo de Seguridad Ratonil (se agradecerá cualquier información sobre su paradero).
Bienvenido a PequeNetRatones orquestados
 
El último concierto organizado por los ratones de Pequenet dejó claro que los músicos son fáciles de distinguir entre los asistentes por los instrumentos que tocan. Claro, que para eso es necesario distinguir un violín de un conejo o un piano de un sombrero de cocinero! ¿Quieres intentarlo?
Bienvenido a PequeNetPica como un pez
 
Cómo cambiarían las cosas en la pesca si a los peces les encantara picar el anzuelo. Pon cara de pez e intenta picar el anzuelo, solo o con tus amigos.
 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en la web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura