Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

fichas de profesor
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?


Bienvenido a PequeNetCoches y Baches
 
Ante el constante aumento de accidentes en carretera, la J.P.T (Jefatura Pequenetil de Tráfico) ha propuesto medidas importantes para que los conductores extremen las precauciones al volante. Entre ellas figuran los cursos de conducción en los que se podrá aprender a saltar los baches de las carreteras con mucho estilo.


Juegos en grupo

Tierra, Mar y Aire.

Trafalgar o Lepanto (donde perdió el brazo el gran escritor Cervantes) fueron dos batallas navales tan importantes, que casi todo el mundo las conoce. Si deseas hacer tu propia batalla naval, sigue las instrucciones que te proponemos.

 

Esta será una batalla memorable.

Junto a tus amigos, pide a un adulto que te lleve a un parque con bancos (asegúrate de que no haya nadie sentado en los que vayáis a utilizar).

Dibujad con tizas pájaros y nubes en el banco, que será el cielo.

Dibujad en la arena árboles y animales terrestres en el lugar donde se colocan los pies delante del banco cuando estás sentado: representará la tierra.

Un poco más lejos estará el mar: pintad aquí barcos, peces y otras criaturas marinas.

Elegid a alguien que actúe como guía turístico, el resto serán los viajeros. Cuando el guía anuncie ¡Tierra! todos los jugadores deben saltar a la zona que representa la tierra. Ocurrirá lo mismo si grita ¡Mar! o ¡Aire!.

Si algún viajero no llega al destino o se confunde, quedará eliminado y el último jugador pasará a dar las instrucciones del viaje.

volver a donde estabas
Volver

ver todos los juegos

(Estas páginas pretenden ser una ayuda para aquellos casos en los que mantener agrupado/ordenado/quieto a un número de cyberinfantes o pequenautas superior al de adultos resulta una difícil tarea, esperamos que os sirvan de ayuda)

Bienvenido a PequeNetUn elefante se balanceaba
 
Otra de esas canciones para atormentar a los que te rodean: puede ser tan larga como quieras, sólo tienes que ir aumentando en uno el número de elefantes que se balancean, cada vez que repitas la estrofa. Un desafío a la ciencia física que enfrenta el peso de los elefantes con la rsistencia de la tela de araña.
Bienvenido a PequeNet¡Pac Cat!
 
Seguro que has jugado mucho al Pac Man, ¿pero conoces el Pac Cat? Consigue puntos escapando de los gatos y atrápalos a toda velocidad cuando consigas poderes.
Bienvenido a PequeNetAntón no tiene instrumento
 
El famoso Antón Pirulero, ante la crisis, ha vendido su instrumento musical. La Orquesta y Coros Ratoniles de PequeNet ha ideado una nueva forma de ahorrar para solventar este inconveniente y ahora están todos cantando y dando palmas ¡como si nada hubiera pasado!
 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en la web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura