Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

fichas de profesor
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?


Bienvenido a PequeNetHuye de la serpiente
 
Si no quieres acabar como el conejo de la foto, devorado sin masticar por una serpiente, tendrás que afinar la puntería al entrar en la madriguera!



| Más
Juegos en grupo

Paseo en Caracol.

El Ministerio de Transportes y Envíos Postales anuncia a los peatones de pata coja que ya están funcionando los caracoles de paseo. Una piedra será suficiente para subirse al caracol y disfrutar del viaje. El ministro ratonil ha anunciado además que los topillos pronto iniciarán las obras para el Metro de PequeNet.

 

saltando sobre el caracol

Se dibuja una espiral en el suelo con un espacio suficiente entre cada circunvalación como para que quepa un niño cómodo de pie.

El espacio que correspondería con el interior de la concha se divide en cuadrados amplios.

Por turnos, los niños tiran una piedra al primer cuadrado, saltan por encima de éste a la pata coja hasta el segundo y después van avanzando de uno en uno por la espiral, sin pisar ninguna raya hasta llegar al final, donde pueden descansar los dos pies, dar la vuelta y emprender el camino de vuelta hasta el penúltimo cuadrado.

Aquí debe agacharse, manteniendo el equilibrio, coger con la mano la piedra que tiró al principio y saltar de nuevo por encima del cuadrado que ocupaba ésta.

Si ha completado el recorrido, volverá a tirar la piedra, ésta vez al segundo cuadrado.

Repetirá la operación hasta perder el equilibrio, momento en que pasará la piedra al siguiente jugador.

NOTA ECOLÓGICA: Es importante no hacer daño a ningún caracol durante el desarrollo del juego. Aparta los caracoles de la zona de juego, en caso de que haya alguno. Asegúrate antes de empezar de que el único que hay bajo vuestros pies, está dibujado en el suelo.

volver a donde estabas
Volver

ver todos los juegos

(Estas páginas pretenden ser una ayuda para aquellos casos en los que mantener agrupado/ordenado/quieto a un número de cyberinfantes o pequenautas superior al de adultos resulta una difícil tarea, esperamos que os sirvan de ayuda)

Bienvenido a PequeNetPaga con huevos
 
El ayuntamiento de PequeNet ha decidido aceptar el pago con cáscaras de huevo para recomponer la fuente que se ha roto. La medida ha suscitado quejas de los banqueros, que ya se enfadaron cuando las leyes se modificaron para poder ingresar ocas en sus instituciones.
Bienvenido a PequeNetPasatiempos
 
Si tienes un "rato perdido", encuéntralo y disponte a pasar el tiempo con él y con vacas, serpientes, dragones, dinosaurios, caracoles, fantasmas...y con tus amigos!.
Bienvenido a PequeNetHundir la flota
 
Busca un suelo de bajo riesgo, crea tu propia flota de portaaviones, lanchas y otras embarcaciones y reta a un amigo en tu propia batalla naval.
 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en al web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura