Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

fichas de profesor
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?


Bienvenido a PequeNetHundir la flota
 
Busca un suelo de bajo riesgo, crea tu propia flota de portaaviones, lanchas y otras embarcaciones y reta a un amigo en tu propia batalla naval.


Juegos en grupo

Se necesitan profesores para jugar.

Algunos juegos requieren ciertos conocimientos que sólo los profesores pueden aportar. Es el caso del que te presentamos ahora. Si en tu clase creéis que vuestro profesor necesita entretenimiento, proponedle éste juego y comentad que es educativo: ¡No podrá resisitirse!

 

saltando sobre el caracol

Los jugadores se distribuyen en dos equipos que se sientan en el suelo formando dos círculos.

A cada par de alumnos (uno de cada círculo) se le asigna un número dentro de una secuencia (se puede empezar a numerar por el 1 o por el 10 dependiendo del nivel del juego).

El profesor plantea un sencilla operación matemática (***suma, resta o multiplicación, cuyo resultado entre en el rango de números ha asignado previamente a los jugadores).

Los jugadores que representen ese número en cada uno de los círculos deben levantarse rápidamente y sentarse en el lugar del que lleva el mismo número en el otro equipo.

El primero que lo consigue aporta un punto a su equipo.

***Si no comprendes esta frase, entenderás porqué es necesario que sea un profesor quien guíe el juego!!

volver a donde estabas
Volver

ver todos los juegos

(Estas páginas pretenden ser una ayuda para aquellos casos en los que mantener agrupado/ordenado/quieto a un número de cyberinfantes o pequenautas superior al de adultos resulta una difícil tarea, esperamos que os sirvan de ayuda)

Bienvenido a PequeNet¡Alegría!
 
Cantar villancicos y celebrar está bien, pero como en todo: ¡con moderación! Ha llegado a nuestra redacción el caso de un pastor que, emocionado por el nacimiento del Niño Jesús, ¡rompió nada menos que tres pares de castañuelas!
Bienvenido a PequeNetPero, ¿Qué comes?
 
Estudios recientes avalan que la mayoría de la gente que come en restaurantes sabe leer el menú y elegir sus comidas. No ocurre así con los ratones, que normalmente no saben ni siquiera escribir la palabra "Queso". ¿Y tu? ¿Eres un ratón? ¡Compruébalo ahora mismo!
Bienvenido a PequeNetLos patos vuelan
 
...las lombrices se arrastran, los peces nadan... Llama a tus amigos para jugar a este juego, pero estad atentos, porque ni los elefantes vuelan (a excepción de Dumbo), ni las ranas crían pelo (de momento). Un juego ideal si eres el director de un zoo o de un circo.
 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en al web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura