Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

fichas de profesor
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?


Bienvenido a PequeNetLadrón de gallinas
 
Desde el invierno pasado, ha aumentado el índice de robos de gallinas en los corrales por parte de los zorros, que se las comen. Una buena solución para el granjero con este problema es enseñar a las propias gallinas a que se defiendan del zorro: te contamos cómo hacerlo.


Juegos en grupo

Curso para cabreros

El encanto de los pueblos y la crisis económica está haciendo que en muchas aldeas se recuperen los oficios tradicionales, como el de cabrero. PequeNet ofrece este curso gratuíto con prácticas en grupo para conocer y ensayar las técnicas básicas que se requieren para mantener las cabras a buen recaudo y que no se las coman los lobos.

Las cabras, al redil.

Necesitarás reunir a tantos amigos y amigas como cabras quieras tener en tu rebaño.

Con una tiza, dibuja en el suelo tantos círculos como cabritas haya, menos uno.

Los círculos serán los rediles de las cabras.

Comienza el juego con cada cabrita dentro de un redil, menos una, que estará triscando alrededor, y el pastor, que debe perseguirla haasta que ésta entre en un redil.

La cabrita sin redil debe entrar en uno ocupado. La cabra que estuviera en éste sale corriendo para que no la atrape el pastor.

Si el pastor atrapa a la cabra, intercambian los papeles.

volver a donde estabas
Volver

ver todos los juegos

(Estas páginas pretenden ser una ayuda para aquellos casos en los que mantener agrupado/ordenado/quieto a un número de cyberinfantes o pequenautas superior al de adultos resulta una difícil tarea, esperamos que os sirvan de ayuda)

Bienvenido a PequeNetEpidemia en el colegio.
 
Un brote de amor loco asola desde principio de curso algunos de los colegios de PequeNet. Los síntomas incluyen ensoñaciones, risas por lo bajini y trasiego de notitas con corazones dibujados, entre otros. Afortunadamente este mal de amores no suele dejar secuelas.
Bienvenido a PequeNetPequeTeTris
 
Si te gusta la geometría, apreciarás las fantásticas figuras de PequeTetris. Un juego con tal poder de seducción que después de varias partidas, cada vez que cierres los ojos verás fichas cayendo!
Bienvenido a PequeNetÁngeles y demonios
 
Es muy probable que si alguna vez ves a un demonio te quedes petrificado: no te preocupes, es una reacción normal. Y además, si hay un ángel cerca podrá devolverte a tu estado normal tocándote con sus alas. Para estar preparado lo mejor es practicar la petrificación y despetrificación.
 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en la web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura