Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

fichas de profesor
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?


Bienvenido a PequeNetHundir la flota
 
Busca un suelo de bajo riesgo, crea tu propia flota de portaaviones, lanchas y otras embarcaciones y reta a un amigo en tu propia batalla naval.


Juegos en grupo

El ratón de río

En el suelo se marcan dos líneas (Tened cuidado al realizar esta operación: no es buena idea pintar con rotulador indeleble en suelos de tarima, ni con pintura encima de una moqueta: no lo estropeéis) o se extiende una alfombra que hará de río.

Si por casualidad jugais en un río, no hacen falta la alfombra ni las dos líneas, pero necesitaréis un bañador y saber nadar.

Cuando suene la música, en fila y formando un círculo, todos deben cruzar el río.
Cuando pare la música, el que esté en el río se la liga, y debe pasar a hacerse cargo de la música.
 
En caso de que no tengáis un equipo de música, no te desesperes, ni grites, ni te tires de los pelos: la solución está en que el que se la ligue, tiene que hacer de Radio, cantando canciones. (Cuando se calle, el que esté en el río se la liga).

En PequeNet también tenemos radio, pulsa sobre ella para escuchar...
 
volver a donde estabas
Volver

ver todos los juegos

(Estas páginas pretenden ser una ayuda para aquellos casos en los que mantener agrupado/ordenado/quieto a un número de cyberinfantes o pequenautas superior al de adultos resulta una difícil tarea, esperamos que os sirvan de ayuda)

Bienvenido a PequeNetAl corro de la patata
 
Si tienes una patata, invítala al corro, y si además tienes verduras, puedes hacer un guiso!!! Pero no avises al tubérculo de que es para acompañar a la ensalada hasta que estéis sentados a la mesa, así ¡tendrá menos oportunidades de escapar! y tu dieta será más completa.
Bienvenido a PequeNetRatones orquestados
 
El último concierto organizado por los ratones de Pequenet dejó claro que los músicos son fáciles de distinguir entre los asistentes por los instrumentos que tocan. Claro, que para eso es necesario distinguir un violín de un conejo o un piano de un sombrero de cocinero! ¿Quieres intentarlo?
Bienvenido a PequeNetSe necesitan profesores para jugar.
 
Algunos juegos requieren ciertos conocimientos que sólo los profesores pueden aportar. Es el caso del que te presentamos ahora. Si en tu clase creéis que vuestro profesor necesita entretenimiento, proponedle éste juego y comentad que es educativo: ¡No podrá resisitirse!
 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en la web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura