Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

fichas de profesor
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?


Bienvenido a PequeNetPásame ése átomo
 
Hemos descubierto cómo pasan el rato los científicos del Dpto. de Energía Nuclear de la Universidad de Benyhacklef, donde también se investiga la existencia del Monstruo del Armario.


Juegos en grupo

Ángeles y demonios

No siempre habrá un ángel cerca para salvarte de la petrificación demoníaca, por eso lo mejor es prevenir y practicar mucho las técnicas para esquivar demonios y tener cerca a los ángeles. Te proponemos el siguiente entrenamiento:

 

No siempre habrá un ángel cerca para salvarte! Busca a muchísimos amigos, cuantos más seais mejor, pues tanto los demonios petrificadores como los ángeles despetrificadores suelen ir en bandadas y el entrenamiento resultará así mucho más real y efectivo.

Reuníos todos en un lugar amplio en el que se pueda correr, lanzar pelotas y gritar. El pasillo de un hospital, por ejemplo, no vale, porque seguramente molestarías a todo el mundo. Un armario tampoco es el lugar indicado, pues sería imposible que todos corrierais dentro a la vez. El campo es un buen sitio.

Contad cuántos sois y haced tres grupos iguales en número de personas. Es decir, si sois 18 niños, haced tres grupos de seis personas. Si no se os dan bien las matemáticas, podeis usar una calculadora (y estudiar más en lo sucesivo, porque este es un buen ejemplo de matemática aplicada).

Echad a suertes cuál de los tres grupos es la bandada de ángeles, cuál es la jauría de demonios y quienes son los humanos. Cada uno de los ángeles deberá hacerse con un pañuelo blanco a modo de alas, y cada demonio buscará un tridente, aunque para el entrenamiento será suficiente con una ramita (pero cógela del suelo, no hagas daño a los árboles).

Colocáos todos revueltos ocupando el espacio: lo más separados que podais unos de otros. Y a la de tres COMENZARÁ EL APOCALIPSIS: los demonios saldrán corriendo para petrificar a los humanos, que correrán para escapar de ellos pero quedarán quietos en el sitio y petrificados cuando un demonio les toque con el tridente. Los ángeles intentarán salvar corriendo a los humanos que estén quietos tocándoles con las alas.

Una nota más para acabar de sembrar el caos: Cuando un ángel toca a un demonio lo convierte en ángel, y cuando un demonio toca a un ángel, éste se convierte en demonio.

volver a donde estabas
Volver

ver todos los juegos

(Estas páginas pretenden ser una ayuda para aquellos casos en los que mantener agrupado/ordenado/quieto a un número de cyberinfantes o pequenautas superior al de adultos resulta una difícil tarea, esperamos que os sirvan de ayuda)

Bienvenido a PequeNet¿Qué le regalo a mi paje?
 
Desde la Edad Media nos llega este bonito cantar que, para qué negarlo, tiene más estribillo que letra. Pero aclara mucho sobre esas situaciones en que no sabes cómo contentar a tu paje. Escucha al gato maullador cantando esta bonita melodía que también sirve para saltar a la comba.
Bienvenido a PequeNetPasatiempos
 
Si tienes un "rato perdido", encuéntralo y disponte a pasar el tiempo con él y con vacas, serpientes, dragones, dinosaurios, caracoles, fantasmas...y con tus amigos!.
Bienvenido a PequeNetHundir la flota
 
Busca un suelo de bajo riesgo, crea tu propia flota de portaaviones, lanchas y otras embarcaciones y reta a un amigo en tu propia batalla naval.
 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en la web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura