Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

fichas de profesor
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?


Bienvenido a PequeNetAntón no tiene instrumento
 
El famoso Antón Pirulero, ante la crisis, ha vendido su instrumento musical. La Orquesta y Coros Ratoniles de PequeNet ha ideado una nueva forma de ahorrar para solventar este inconveniente y ahora están todos cantando y dando palmas ¡como si nada hubiera pasado!


Juegos en grupo

Ángeles y demonios

No siempre habrá un ángel cerca para salvarte de la petrificación demoníaca, por eso lo mejor es prevenir y practicar mucho las técnicas para esquivar demonios y tener cerca a los ángeles. Te proponemos el siguiente entrenamiento:

 

No siempre habrá un ángel cerca para salvarte! Busca a muchísimos amigos, cuantos más seais mejor, pues tanto los demonios petrificadores como los ángeles despetrificadores suelen ir en bandadas y el entrenamiento resultará así mucho más real y efectivo.

Reuníos todos en un lugar amplio en el que se pueda correr, lanzar pelotas y gritar. El pasillo de un hospital, por ejemplo, no vale, porque seguramente molestarías a todo el mundo. Un armario tampoco es el lugar indicado, pues sería imposible que todos corrierais dentro a la vez. El campo es un buen sitio.

Contad cuántos sois y haced tres grupos iguales en número de personas. Es decir, si sois 18 niños, haced tres grupos de seis personas. Si no se os dan bien las matemáticas, podeis usar una calculadora (y estudiar más en lo sucesivo, porque este es un buen ejemplo de matemática aplicada).

Echad a suertes cuál de los tres grupos es la bandada de ángeles, cuál es la jauría de demonios y quienes son los humanos. Cada uno de los ángeles deberá hacerse con un pañuelo blanco a modo de alas, y cada demonio buscará un tridente, aunque para el entrenamiento será suficiente con una ramita (pero cógela del suelo, no hagas daño a los árboles).

Colocáos todos revueltos ocupando el espacio: lo más separados que podais unos de otros. Y a la de tres COMENZARÁ EL APOCALIPSIS: los demonios saldrán corriendo para petrificar a los humanos, que correrán para escapar de ellos pero quedarán quietos en el sitio y petrificados cuando un demonio les toque con el tridente. Los ángeles intentarán salvar corriendo a los humanos que estén quietos tocándoles con las alas.

Una nota más para acabar de sembrar el caos: Cuando un ángel toca a un demonio lo convierte en ángel, y cuando un demonio toca a un ángel, éste se convierte en demonio.

volver a donde estabas
Volver

ver todos los juegos

(Estas páginas pretenden ser una ayuda para aquellos casos en los que mantener agrupado/ordenado/quieto a un número de cyberinfantes o pequenautas superior al de adultos resulta una difícil tarea, esperamos que os sirvan de ayuda)

Bienvenido a PequeNetEl patio de mi casa
 
Una canción para aprender las letras del alfabeto y curar el mal de amores. Además está recomendada como complemento a las dietas de adelgazamiento ya que el ejercicio producido al seguir las instrucciones ¡quema muchas calorías!
Bienvenido a PequeNetRatones orquestados
 
El último concierto organizado por los ratones de Pequenet dejó claro que los músicos son fáciles de distinguir entre los asistentes por los instrumentos que tocan. Claro, que para eso es necesario distinguir un violín de un conejo o un piano de un sombrero de cocinero! ¿Quieres intentarlo?
Bienvenido a PequeNetPaseo en Caracol.
 
El Ministerio de Transportes y Envíos Postales anuncia a los peatones de pata coja que ya están funcionando los caracoles de paseo. Una piedra será suficiente para subirse al caracol y disfrutar del viaje. El ministro ratonil ha anunciado además que los topillos pronto iniciarán las obras para el Metro de PequeNet.
 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en la web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura