Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

fichas de profesor
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?


Bienvenido a PequeNetEl ratón de rio
 
Puedes jugar al Ratón de Río aunque no haya ningún río cerca, de hecho ES MEJOR que no haya ríos cerca. Tampoco importa que no haya ratones en las proximidades, o que no seas un ratón, ni un hámster, ni un lemming, ni una ardilla, ni siquiera un roedor. En nuestro caso, los que jugaban eran gatos. Seas lo que seas - o lo que no seas - lo importante es que NO TE CAIGAS AL RÍO.


Juegos en grupo

Caza - Vampiros

Lo ideal es jugar a este juego con vampiros de verdad, pero si no lo eres, entonces puedes actuar como uno de ellos: enseñando los colmillos y asustándote cuando veas un ajo o la luz solar.

 

En realidad, soy un humano disfrazado. Según la tradición, este juego debe ser jugado en noches de luna llena, no obstante, algunos habitantes de Pequenet lo han hecho incluso de día con estupendos resultados. Lo que sí es muy recomendable es jugarlo fuera de casa, en la calle o el campo.

Hay que dejar bien claro quién es humano y quién es vampiro. Todos los jugadores serán vampiros menos uno, que será el humano caza - vampiros.

Ahora hay que fijarse en el entorno donde se celebrará la cacería: en el suelo podrás ver zonas de luz y zonas de sombras. Los vampiros se pueden refugiar en estas últimas: las zonas de tinieblas.

El cazador intentará atrapar a los vampiros cuando éstos atraviesen corriendo (o volando, si son vampiros auténticos) las zonas iluminadas.

Los vampiros intentarán burlar al humano pasando impunes de unas zonas oscuras a otras, corriendo por las zonas iluminadas.

Cuando el humano toca un vampiro, intercambian los papeles: el antiguo vampiro, ahora humano, no podrá pisar las zonas oscuras del suelo; Y el humano infectado por el vampiro será ahora uno de ellos y se podrá refugiar en las tinieblas huyendo del humano.

volver a donde estabas
Volver

ver todos los juegos

(Estas páginas pretenden ser una ayuda para aquellos casos en los que mantener agrupado/ordenado/quieto a un número de cyberinfantes o pequenautas superior al de adultos resulta una difícil tarea, esperamos que os sirvan de ayuda)

Bienvenido a PequeNetBartolo tenía una flauta
 
Eso no es un hecho aislado: mucha gente tiene una flauta, lo raro es que la de Bartolo sólo tenía un agujero (supongo que por eso llevaba tapones en los oidos) Hemos conseguido una melodía "muy bonita" con la que tu también podrás atormentar musicalmente a quien quieras.
Bienvenido a PequeNet¡Pac Cat!
 
Seguro que has jugado mucho al Pac Man, ¿pero conoces el Pac Cat? Consigue puntos escapando de los gatos y atrápalos a toda velocidad cuando consigas poderes.
Bienvenido a PequeNetAntón no tiene instrumento
 
El famoso Antón Pirulero, ante la crisis, ha vendido su instrumento musical. La Orquesta y Coros Ratoniles de PequeNet ha ideado una nueva forma de ahorrar para solventar este inconveniente y ahora están todos cantando y dando palmas ¡como si nada hubiera pasado!
 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en la web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura