Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

Fichas de Profesor
Encontrarás objetivos, mecánica y actividades para que puedas desarrollar estos contenidos en el aula.
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?


Bienvenido a PequeNetPaseo en Caracol.
 
El Ministerio de Transportes y Envíos Postales anuncia a los peatones de pata coja que ya están funcionando los caracoles de paseo. Una piedra será suficiente para subirse al caracol y disfrutar del viaje. El ministro ratonil ha anunciado además que los topillos pronto iniciarán las obras para el Metro de PequeNet.



| Más
Juegos en grupo

Hundir la flota

Trafalgar o Lepanto (donde perdió el brazo el gran escritor Cervantes) fueron dos batallas navales tan importantes, que casi todo el mundo las conoce. Si deseas hacer tu propia batalla naval, sigue las instrucciones que te proponemos.

 

Esta será una batalla memorable.

Busca un suelo de bajo riesgo (como mucho 3 en la escala Ratón).

NOTA: Se consideran suelos de bajo riesgo aquellos que permanecen inalterados cuando les caen grandes cantidades de agua. A continuación exponemos la escala Ratón ordenada de menor a mayor riesgo:

1- El jardín y la calle
2- La terraza
3- Baldosas del baño o la cocina
4- Parquet
5- Tarima
6- Moqueta
7- Alfombra del Antiguo Imperio Persa

ATENCIÓN: Pequenet desaconseja jugar en suelos de riesgo mayor de 3. Cuanto mayor sea el riesgo del suelo, más probabilidades hay de que se disparen las alarmas de protección paternal.

Busca un barreño y llénalo con agua hasta la mitad. Es importante que el agua sólo caiga dentro del barreño y que no se moje nada de lo que hay alrededor, el suelo debe permanecer seco. Tu también.

Coloca el barreño en el suelo.

Haz tres barcos de papel o corta pequeños cuadraditos y sitúalos flotando en el agua.

Busca tres monedas o piedrecitas (que no sean más grandes que un garbanzo, recuerda que los barcos son de papel y no necesitas munición demasiado pesada). Aléjate tres pasos del improvisado mar.

Aléjate tres pasos del improvisado mar, llevando contigo la munición: disparando por turnos, deberás hundir la flota antes que tus contrincantes.

volver a donde estabas
Volver

ver todos los juegos

(Estas páginas pretenden ser una ayuda para aquellos casos en los que mantener agrupado/ordenado/quieto a un número de cyberinfantes o pequenautas superior al de adultos resulta una difícil tarea, esperamos que os sirvan de ayuda)

Bienvenido a PequeNetDieta Real
 
La Reina de España posó comiendo chocolate para nuestras cámaras mientras el Gato Maullador aprendía la canción. El Gato Maullador se sorprendió ante las exquisita elegancia y los impecables modales de la soberana: - A pesar de llevar un vestido largo y blanco, se comió el chocolate ¡Sin siquiera mancharse los dedos! - Comentó al volver de la recepción.
Bienvenido a PequeNetDeportes en PequeNet
 
Desde el baloncesto al alpinismo, pasando por las carreras de trineo y las batallas de bolas, aquí te presentamos una amplia variedad de deportes para que elijas.
Bienvenido a PequeNetPica como un pez
 
Cómo cambiarían las cosas en la pesca si a los peces les encantara picar el anzuelo. Pon cara de pez e intenta picar el anzuelo, solo o con tus amigos.
 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en al web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura