Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

fichas de profesor
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?


Bienvenido a PequeNetÁngeles y demonios
 
Es muy probable que si alguna vez ves a un demonio te quedes petrificado: no te preocupes, es una reacción normal. Y además, si hay un ángel cerca podrá devolverte a tu estado normal tocándote con sus alas. Para estar preparado lo mejor es practicar la petrificación y despetrificación.


Juegos en grupo

Huye de la serpiente

Hay muchas serpientes que se tragan a sus víctimas enteras, sin masticar: son capaces de desencajar las mandíbulas para que les quepan en la boca. ¿Te imaginas qué dolor si lo hiciéramos nosotros?

 

Eres un conejo (espera, no te ofendas, es que el juego es así): si has decidido jugar a este juego debes ser un conejo hasta que acabe.

Un conejo estupendo, sí señor.
Esta es una foto de un conejo que no logró escapar de la serpiente

Necesitas una caja de cartón. Puedes utilizar una caja de zapatos o una más grande, dependiendo de dónde vayas a jugar.

Haz cinco agujeros en la tapa con unas tijeras y con muchísimo cuidado: es MUY IMPORTANTE que cuando acabes esta operación tengas tantos dedos como antes de empezar. Estos agujeros serán tu madriguera, donde tienes que esconderte para estar a salvo de la serpiente.

Saca diez monedas de la hucha o pídelas prestadas (no te preocupes, al terminar el juego las puedes Y DEBES devolver a su propietario, NO TE LAS TRAGUES). También valen diez piedras o diez botones. Estas piedras serán los conejos que se deben meter en la madriguera.

Coloca la caja en el suelo, con los agujeros hacia arriba y sepárate de ella tres pasos.

Los jugadores tiran sus monedas (conejos) por turnos, siendo el ganador el que logre meter más conejos (monedas) en la madriguera para que estén a salvo de la serpiente.

volver a donde estabasVolver

Le quiero más.....Envía una serpiente a tus amigos


Si te gustan las serpientes y quieres compartirlas con tus amigos
, puedes enviar a tus amigos la boa constrictor que tenemos en nuestra sección de postales.

volver a donde estabas
Volver

ver todos los juegos

(Estas páginas pretenden ser una ayuda para aquellos casos en los que mantener agrupado/ordenado/quieto a un número de cyberinfantes o pequenautas superior al de adultos resulta una difícil tarea, esperamos que os sirvan de ayuda)

Bienvenido a PequeNetEl cocherito leré
 
Una canción fantástica con la que todos hemos saltado alguna vez a la comba, además de aprender a deletrear el nombre de María, que es verdad que tiene cinco letras (cuéntalas y verás que es cierto).
Bienvenido a PequeNetRatones orquestados
 
El último concierto organizado por los ratones de Pequenet dejó claro que los músicos son fáciles de distinguir entre los asistentes por los instrumentos que tocan. Claro, que para eso es necesario distinguir un violín de un conejo o un piano de un sombrero de cocinero! ¿Quieres intentarlo?
Bienvenido a PequeNetPaseo en Caracol.
 
El Ministerio de Transportes y Envíos Postales anuncia a los peatones de pata coja que ya están funcionando los caracoles de paseo. Una piedra será suficiente para subirse al caracol y disfrutar del viaje. El ministro ratonil ha anunciado además que los topillos pronto iniciarán las obras para el Metro de PequeNet.
 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en la web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura