Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

fichas de profesor
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?


Bienvenido a PequeNetDetrás del Espejo
 
No solamente Alicia (la del País de las Maravillas) estuvo Detrás del Espejo: puede que te toque entrar a ti también o descubrir quién hay dentro.



| Más
Juegos en grupo

El Zorro y las Gallinas

Si tienes un corral con gallinas y estás harto de que el zorro coma a tu costa, prueba la solución que te proponemos, pues quienes mejor pueden defenderse son las propias gallinas.

 

Voy a ver si engaño al zorro Recomendamos ensayar primero la táctica con tus amigos, para tenerlo todo bien claro cuando se lo cuentes a las gallinas. Reuníos todos en algún lugar donde se pueda correr y gritar (como si fuera un corral)

Uno de los jugadores debe hacer las veces de zorro de colmillos afilados: Pero recuerda que es un juego, no hace falta que afiles los colmillos al jugador que haga de zorro.

El resto de los jugadores tendrán que ser gallinas. Es importante que sea un número impar de gallinas. Como ya sabes, impar quiere decir que si se hacen parejas, sobra uno.

Las gallinas se colocan alrededor del zorro, cuando éste grita: ¡ALTO!, todas las gallinas deben intentar buscar pareja y huir del zorro, cogiéndose de la mano.

El zorro no podrá coger a aquellas gallinas que ya estén emparejadas, pero debe perseguir a la que queda libre. (ahora entiendes lo del número impar, ¿no?) Cuando el zorro coge a la gallina, ésta se convierte en zorro y el juego comienza de nuevo.

¡Ya está! ¡Sólo queda contárselo todo a las gallinas de tu corral!

volver a donde estabas
Volver

ver todos los juegos

(Estas páginas pretenden ser una ayuda para aquellos casos en los que mantener agrupado/ordenado/quieto a un número de cyberinfantes o pequenautas superior al de adultos resulta una difícil tarea, esperamos que os sirvan de ayuda)

Bienvenido a PequeNetGatatumba, tumba, tumba...
 
Los villancicos son canciones que se cantan en navidad, pero éste en concreto tiene el peligro de que puede repetirse hasta la saciedad: ¡cuidado con los dolores de cabeza que pueden surgir al hacerlo!. Y si quieres apernder más retahílas, busca la canción de Bartolo y la del Elefante que se banlanceaba.
Bienvenido a PequeNetGran Bola...de Nieve
 
Nieve o no nieve, te invitamos a participar en una batalla de bolas contra una tortuga, una jirafa, un perro y un elefante (aquel que hacía Pic-Nic y puedes encontrar en nuestros dibujos para colorear).
Bienvenido a PequeNetEl animal amnésico
 
Como indica el título del juego, se trata de un animal que padece amnesia selectiva, es decir, que no se acuerda de su nombre pero sí de todo lo demás. Ayudemos al animal a recordar.
 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en al web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura