Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

Fichas de Profesor
Encontrarás objetivos, mecánica y actividades para que puedas desarrollar estos contenidos en el aula.
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?


Bienvenido a PequeNetPita más fuerte
 
Un pito de pitar siempre es un instrumento útil. Puede ser empleado para comunicarse en la distancia, como aviso de peligro y de mil maneras más. Es una lástima que no tengas uno cuando todos los albaricoques traen uno incluído. Te contamos el proceso paso a paso para que construyas tu pito de albaricoque y seas el que sopla más fuerte.



| Más

Curso acelerado de adivinación

Puedo adivinar todo lo que hay en esas tiernas mentes, jajaja!Nuestros Investigadores y Científicos han conseguido descifrar el libro de magia de una de las brujas más famosas de la historia, y el fruto de su trabajo nos brinda el seecreto para adivinar los deseos de los demás. Sigue las instrucciones para demostrar a tus amigos que puedes leer sus mentes.
 
1 - Busca a un gato que hable. Como ya habrás comprobado, todas las brujas van acompañadas de un gato. Si no encuentras ninguno, busca a tu mejor amigo y hazle cómplice de tu secreto. Debe confiarte un deseo, por ejemplo: tener un perro.
 
2 - Reúne al grupo de amigos a los que quieras sorprender y busca una hoja de papel para cada amigo.
 
3 - Cada amigo debe escribir su deseo secreto en la hoja de papel, que doblarán en cuatro partes y colocarán dentro del sombrero de una bruja (en realidad vale cualquier sombrero, si no tienes ninguno, puedes meter los papeles en una bolsa)
 
4 - Escoge un papel del sombrero o de la bolsa, colócalo encima de tu cabeza y di en alto el deseo que tu amigo escribió y que sabes con antelación: Alguien deseó tener un perro. Tu amigo confirmará que, efectivamente, él quiere un perro. Ahora desdobla el papel sin que lo vea nadie y lee sin decirlo en voz alta, el deseo escrito. Pon cara de que has acertado.
 
5 - Deja a un lado este papel "ya adivinado" sin olvidar lo que había allí escrito y coge otro. Te lo pones en la cabeza, y dices en voz alta el deseo que había en el papel anterior: acertarás de nuevo.
 
6 - Repite los pasos 4 y 5 tantas veces como papeles queden en el sombrero.
 
¡Cuéntanos las caras que ponen y, sobre todo, NO DESVELES EL SECRETO!

 

Volver a donde estabasVolver
 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en al web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura