Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

fichas de profesor
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?


Bienvenido a PequeNetLas lanzaderas Ratoneur llegan a la Estación Espacial Internacional
 
Tras el éxito de la misión del astronauta humano, la Agencia Espacial Ratonáutica ha construído en un tiempo récord naves Ratoneur basadas en el diseño de la Endeavour, pero con muchas mejoras. El Servicio Secreto de PequeNet ha conseguido los planos para crear estas naves: construye la tuya y emprende tu propia carrera espacial!



| Más

El Sistema Telefónico de PequeNet

Nuestro experto en bricolaje y otras manualidades el Ratón Merlín, nos ha dado la solución a todos nuestros problemas de comunicaciones. Tras años de arduas investigaciones ha conseguido desarrollar este económico pero eficaz teléfono que ha querido compartir con nosotros.

Una auténtica maravilla de la técnica que los Miembros del ECM (Equipo Caza Monstruos) ya han incorporado a sus mochilas.

LO QUE VAS A NECESITAR

2 yogures vacíos: Es muy importante que estén vacíos, en caso de que no sea este su estado, busca a un amigo,
Hilo grueso o cordel: tan largo como la distancia entre las dos personas que van a hablar.
Una vela de cera apagada: que servirá para encerar el hilo. Antes de ponerte manos a la obra, comprueba que la vela esté realmente apagada.
2 palillos: de madera, de los que se usan para pinchar aceitunas.

LO QUE TIENES QUE HACER

Esta es la parte peligrosa: Haz un agujero en el fondo de los yogures, ayudándote con uno de los palillos. No es necesario que sea muy gordo, es sólo para pasar el hilo por él. Es importante que el palillo solo atraviese el fondo del yogur, no tu dedo!!! Si crees que tus dedos peligran, busca a una persona mayor de edad para que haga el agujero (si no estás seguro de que sea mayor de edad, pídele el carnet de identidad o algún documento similar).
Corta el hilo a la medida que quieras y frótalo a lo largo con la vela de cera, esto le dará consistencia y hará que transmita mejor la señal.
Después pasa el hilo a través del agujero del fondo del yogur y átalo en un palillo para que no se suelte.
Haz lo mismo con el otro extremo del hilo.
Llama a un amigo tuyo para probar el invento.

 

CÓMO UTILIZARLO

Ahora ya tienes el teléfono listo para utilizarlo. Tú hablas por uno de los extremos y alguien escucha por el otro. Cuando él hable tu escucharás. El teléfono funciona cuando la cuerda está tensa y no toca o roza nada. Puedes utilizarlo para hablar de una habitación a otra. Además si te pones enfermo y tus amigos no pueden entrar en tu habitación, puedes dejar un extremo fuera y hablar con ellos.

¿Como? ¿Aún dudas de sus ventajas? Piensa que este teléfono es sin contratos, sin altas, sin cuotas mensuales ni trimestrales, sin recargas…

 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en al web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura