Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

fichas de profesor
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?


Estos son los habitantes de PequeNetLos ratones humanizados
 
Los ratones humanizados, fruto de un curioso experimento científico, han sido fotografiados mientras realizaban tareas cotidianas. Según estudios de la Universidad de Benyhacklef, los ratones realizan prácticamente las mismas actividades independientemente de su país de procedencia.



| Más

...Sobre la carrera de la Liebre y la Tortuga

Después de conocer el sorprendente resultado de la carrera, nuestros reporteros preguntaron a los distintos testigos de la prueba - amigos íntimos de la liebre-, cuáles podían haber sido otras causas del extraño desenlace. Pudo ser que la carrera estuviera amañada? Es realmente cierto que la liebre se durmió? Es posible que una tortuga gane corriendo a una liebre?

Necesitamos tu ayuda!! Aún quedan dudas sobre la legalidad de la carrera. Lee los testimonios, analiza las pruebas, descubre quién miente, y aprieta el botón Enviar que encontrarás después de escribir tu nombre.

Testimonios acerca del caso

 
La cebra dijo:

 La pista de carreras no estaba bien señalizada. Deberíamos haber puesto unas líneas a ambos lados de la pista para que los corredores supieran en todo momento por dónde tenían que correr.

Mentira Verdad

 
El cocodrilo
comentó:

 Resulta evidente que la liebre estaba cansada aquel día, por tanto, los jueces de la carrera deberían haberla cancelado hasta que la liebre durmiera un poco.

Mentira Verdad

 
El conejo
pensaba que:

 Evidentemente, la liebre dejó ganar a la tortuga para que ésta no se pusiera triste. Fué todo un engaño para dar ánimos a la tortuga. No existe otra manera de que un animal con caparazón sea más rápido que uno con cola de algodón.

Mentira Verdad

 
El delfín
creía que:

 La tortuga estuvo desayunando con la liebre antes de la carrera. Quizá pudo poner en el cuenco de la liebre una o dos bayas del sueño, que como todos sabemos te hacen dormir.

Mentira Verdad

 
El hipopótamo
no estaba
muy seguro:

 La liebre pensaba de verdad que ya había llegado a la meta y por eso se detuvo, convencida de que había ganado, y se durmió para esperar a la tortuga. La meta de la carrera no estaba bien señalizada.

Mentira Verdad

 
El león
opinó que:

 La liebre se detuvo cuando pensó que ya no merecía la pena seguir corriendo, puesto que la ventaja que le sacaba a la tortuga era suficiente como para comprobar quién era más rápido.

Mentira Verdad

 
El leopardo
nos dijo que:

 El resultado era obvio desde el principio: Al ser la liebre más rápida que la tortuga, siempre llegaría a la meta la primera y pasarían varias horas antes de que la tortuga la alcanzase, por tanto el lugar donde se durmiera la liebre - antes o después de cruzar la meta- es lo de menos.

Mentira Verdad

 
El oso panda
comentó:

 No estamos seguros de que la liebre se durmiera por su propia voluntad. Como ya apuntó el delfín, cabe la posibilidad de que tomara bayas del sueño, o de que oliera el aroma de alguna amapola como las que olió Dorothy cuando fué a visitar al Gran Mago de OZ.

Mentira Verdad

 
El rinoceronte
pensó:

 La liebre se estaba esforzando mucho por correr con todas sus fuerzas, pero al girar en la cuarta curva, alguien del público gritó:
-¡Ya es seguro que ganas!
La liebre al escuchar esto pensó que era verdad, y no vió la necesidad de seguir corriendo. Fué un malentendido que habría que tener en cuenta.

Mentira Verdad

Tu nombre:


Volver arriba

 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en al web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura