+ Correos... PostalesPostales 
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

Fichas de Profesor
Encontrarás objetivos, mecánica y actividades para que puedas desarrollar estos contenidos en el aula.
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?




¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

 
< agosto 2022 >
 L  M  X  J  V  S  D 
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031            
                     


Pulsa sobre el calendario para ver lo que nos pasó cada día.
¡Así podrás los tiempos pasados sin moverte del presente!.

Esto es lo que hicimos en agosto
 
15/agosto/2011¿Estás en la red?
Hablando de tecnología, parece que si no estás en La Red te estás perdiendo algo. Pero cuando hablamos de gatos, ratones, arañas y elefantes, la cosa cambia mucho! También los pescadores tienen mucho que decir sobre redes. Enrédate en nuestro nuevo juego y reta a tus amigos
14/agosto/2011Revuelo entre filólogos
Las mentes de los estudiosos de idioma en Pequenet están en plena ebullición debido a un nuevo episodio del avestruz Camelia. La cuestión es la siguiente: Cuando un humano pierde su condición, decimos que está deshumanizado, pero qué pasa cuando le ocurre a un avestruz? Se desavestruza?
14/agosto/2011Maquillaje para famosos
Figuras tan relevantes dentro del panorama mundial de todos los tiempos, entre las que se encuentran la Gioconda o Dora, la cordobesita de Romero de Torres, confían sólo en las manos expertas de los maquilladores de Pequenet para el cuidado de su cutis e imagen en general.
7/agosto/2003Se necesitan Pintores
El Ratón Merlín, experto en manualidades, ha encontrado a una nueva colaboradora: es una vaca que ha venido de Asturias. Ha ido coleccionando dibujos para colorear, y ahora está con el elefante que hacía Pic Nic y el rinoceronte azul que comía salchichón de chocolate.
6/agosto/2003¡Piérdete!
Tanto si eres un fantasma, como si eres un ratón o un turista, y quieres parecerte a Teseo (que venció al minotauro dentro de un laberinto), te recomendamos el mejor lugar para perderte y encontrar la salida.
6/agosto/2003PequeTeTris
Si te gusta la geometría, apreciarás las fantásticas figuras de PequeTetris. Un juego con tal poder de seducción que después de varias partidas, cada vez que cierres los ojos verás fichas cayendo!
31/agosto/2007El ocultismo al descubierto.
La afamada fotógrafa Jessica, con más de ocho años de experiencia, consigue arrojar luz sobre lo más oculto del esoterismo, convenciendo a las brujas para que posen para su cámara. En el documento que mostramos se puede ver cómo la hechicera hacía el truco de chispas en el cielo.
30/agosto/2007¿Estás en apuros? Llama a JesusMán
Nuestro Clark Kent particular, que se llama Jesús, informa desde Alhaurín de la Torre (en Málaga), de un nuevo superhéroe que ha descubierto sus poderes recientemente. Las fuerzas del orden vigilan de cerca su evolución para garantizar que está del lado de la Ley y que luchará contra los Villanos.
30/agosto/2005Setas Venenosas
Es agradable coger setas en otoño y cocinarlas y comerlas después, pero hay que tener cuidado, porque cuando son rojas y con puntos blancos ¡Son venenosas! Un miembro del E.C.M. (Equipo Caza Monstruos) ha cogidos sacos enteros de amanitas, pero...cuántas son?
29/agosto/2003Llorar sobre leche derramada
Todo empezó cuando el ratón Titty se quemó el rabito con la olla y acabó con la leche derramada. Al igual que hacen los detectives, deberás juntar las piezas del puzzlepara comprender los hechos.
28/agosto/2003¿Qué serás de mayor?
Nadie lo puede saber, porque la vida da muchas vueltas y es muy difícil acertar en las predicciones, pero quizá un rato en el laberinto te muestre lo que te depara el futuro.
26/agosto/2009Sopa Escolar
Una buena receta para preparar antes de volver al colegio ya que tiene todos los ingredientes necesarios para asistir a clase sin problemas. Su peculiaridad radica en que en lugar de prepararse en una olla, se utiliza la cartera del colegio para cocinarla.
26/agosto/2007Gatos gateando de noche
Ya sea por los tejados o en el puerto buscando sardinas (como el famoso Señor Don) a los gatos siempre se les encuentra gateando. Recientes estudios demuestran que el que por la noche sean pardos o no, depende exclusivamente de quien los colorea.
26/agosto/2003Pereza y Testarudez
Dicen que la pereza es la madre de todos los vicios, y desde luego, la testarudez no es nada recomendable. Cuando ambas se personifican en un matrimonio las consecuencias pueden ser, cuando menos, preocupantes.
25/agosto/2009¡Ya tenemos ganador!
Ya sabemos quién ha ganado el Concurso del Cuento más Horrible convocado para celebrar la Noche de los Muertos, Vampiros, Fantasmas, Brujas y otras criaturas inexistentes. Todos los habitantes de Pequenet dan la enhorabuena a Victor por su cuento: El vampiro vegetariano, y siguen temblando un poco cuando se acuerdan de él.
25/agosto/2006Acuérdate de los Ratones
Parece que a medida que pasan los años se hace más difícil mantener la memoria. Sin embargo, estudios científicos de la Universidad de Benyhacklef realizados sobre 90 individuos, demuestran que el problema no está en las conexiones cerebrales sino en el número de ratones que haya que recordar.
24/agosto/2011Concurso del Cuento Más Horrible 2011
Durante todo el mes de noviembre se puede votar por el Cuento más Horrible, espantoso, tenebroso y que más miedo produzca en los lectores. Elige tu favorito y vota por él o escribe el tuyo para la convocatoria del año que viene. ¡Los premios son estupendos!
22/agosto/2001¿Dónde vas, Alfonso XII?
Otra de las canciones del baúl de la abuela. Pregunta a tus familiares más mayores si se acuerdan de ella. Como el resto de las de la serie, no se puede decir que sea muy alegre, porque resulta que Mercedes... Lo mejor es que lo compruebes por tí mismo.
22/agosto/2001Manifestaciones a favor de la V
Nuevas manifestaciones de Kalimbos a favor de la letra V están programadas para hoy en PequeNet. A las mismas asistirán al menos 10 kalimbos contentos y otros tantos que portarán pancartas con otras letras del abecedario, como la famosa letra P.
21/agosto/2001Manifestación de kalimbos con la G
Nuevas manifestaciones de Kalimbos a favor de la letra G están programadas para hoy en PequeNet. A las mismas asistirán al menos 10 kalimbos contentos y otros tantos que portarán pancartas con otras letras del abecedario, como la famosa letra P.
20/agosto/2001Manifestaciones a favor de la H
Nuevas manifestaciones de Kalimbos a favor de la letra H están programadas para hoy en PequeNet. A las mismas asistirán al menos 10 kalimbos contentos y otros tantos que portarán pancartas con otras letras del abecedario, como la famosa letra P.
20/agosto/2001Manifestaciones a favor de la letra O
Nuevas manifestaciones de Kalimbos a favor de la letra O están programadas para hoy en PequeNet. A las mismas asistirán al menos 10 kalimbos contentos y otros tantos que portarán pancartas con otras letras del abecedario, como la famosa letra P.
18/agosto/2001Un elefante se balanceaba
Otra de esas canciones para atormentar a los que te rodean: puede ser tan larga como quieras, sólo tienes que ir aumentando en uno el número de elefantes que se balancean, cada vez que repitas la estrofa. Un desafío a la ciencia física que enfrenta el peso de los elefantes con la rsistencia de la tela de araña.
14/agosto/2001Chocolate, Molinillo
¡¡¡Demonios!!! Pues si, esta canción trae demonios, además de chocolate y molinillos. Por motivos de seguridad, le hemos puesto un corcho en el tridente al demonio, para que no pinche a nadie.
9/agosto/2001Salchichón de Chocolate (La receta oficial)
Si, habéis leído bien, es salchichón de chocolate. Si no te lo crees, prepáralo tu mismo. (Esta receta está probada y testeada por varios colaboradores que a día de hoy no han dado muestras de tener secuelas irreparables como consecuencia de la ingesta.)
8/agosto/2001El reto de Pequenet
Hace tiempo, un correo llegó al buzón de PequeNet. En dicho correo, al que en adelante llamaremos Emilio, venía una petición de AYUDA por parte de las primeras víctimas. Al leerlo, los habitantes de PequeNet también contrajeron EL MAL. Ha pasado algún tiempo, y aunque no perdemos la esperanza, cada vez es menor la probabilidad de salir de esta situación nosotros solos.
8/agosto/2001Avance de moda para todas las temporadas
Es un placer para PequeNet presentar el AVANCE DE MODA PRIMAVERA-VERANO-OTOÑO-INVIERNO Donde podréis encontrar las creaciones de los mejores diseñadores del mundo: Londres - París - Roma - Nueva York - Japón Madrid - Buenos Aires - El Cairo - Mexico - Etc
8/agosto/2001Moda en PequeNet
Cada cambio de temporada ocurre lo mismo: No sabe uno qué ponerse, qué traje elegir para los días de lluvia que se avecinan o para el frío invierno. Esperamos que nuestras sugerencias te sirvan de ayuda en cualquier temporada, a la vez que resaltan tu figura y te hacen elegante. Una completa colección de ropa para todas las temporadas.
8/agosto/2001Cuéntame un erizo
¿Te gusta comer insectos? ¿Tienes púas en la espalda? Si has respondido afirmativamente las dos preguntas, quizá seas...Un erizo!!!
8/agosto/2001Cómo ahorrar dinero
Por muy poco dinero, podrás recibir en tu propia casa (sin salir de ella), además de la cuerda, un fantástico kit de utensilios para que puedas mantener la Cosa Pringosa bien pegajosa durante mucho tiempo.
8/agosto/2001Como ahorrar tiempo tendiendo la ropa
The Sticky Thing, (La Cosa Pringosa) es una cuerda cubierta de pegamento o melaza, que permite tender la ropa sin necesidad de usar pinzas.
8/agosto/2001Cómo funciona The Sticky Thing (La Cosa Pringosa)
La Cosa Pringosa (Sticky Thing) es un revolucionario invento que hará más fácil la tarea de tender la ropa para que se seque. Su funcionamiento es muy simple, aquí te lo explicamos.
8/agosto/2001The Sticky Thing (La Cosa Pringosa)
¡Un invento revolucionario! ¡Olvida esas terribles pinzas que siempre se caen al patio y se pierden! No lo dudes, no esperes más. Compra ahora tu fantástica Sticky Thing (Cuerda Pringosa) en nuestra sección de Consumismo (o cómo comprar cosas innecesarias)
8/agosto/2001Tengo, tengo, tengo...
Piénsalo bien, nunca se dice que sea una isla idílica, puede ser que en allí haga mucho frío, a lo mejor no hay agua potable, ni siquiera comida! Esta canción: Tengo, tengo, tengo...nos muestra cómo se puede sobrevivir con tres ovejas.
8/agosto/2001Bartolo tenía una flauta
Eso no es un hecho aislado: mucha gente tiene una flauta, lo raro es que la de Bartolo sólo tenía un agujero (supongo que por eso llevaba tapones en los oidos) Hemos conseguido una melodía "muy bonita" con la que tu también podrás atormentar musicalmente a quien quieras.
6/agosto/2001Pin Pon
La letra de una canción que habla sobre un muñeco limpio, pulcro, obediente... ¡una maravilla de muñeco!
20/agosto/2005Sistemas Estelares
Como su nombre indica, los sistemas estelares están formados por un número variable de estrellas. Si has elegido ser un astrónomo, debes aprender a contar las estrellas de cada constelación.
2/agosto/2003¿Sabes un trabalenguas?
Si te sabes algún trabalenguas - y ya no tienes la lengua trabada - y además quieres compartirlo con nosotros, será fantástico, porque nunca se saben suficientes trabalenguas.
2/agosto/2003Cuéntanos tu chiste
Si te sabes un chiste muy cortito para gente con poco tiempo, no lo dudes y compártelo con los cyberinfantes.
2/agosto/2003Entrevista Exclusiva a un Monstruo del Armario
Todos conocemos a un montón de monstruos que conviven con nosotros: El monstruo de debajo de la cama, el de detrás de la ventana, el del saco, etc. Pero... ¿Cuántas veces te has preguntado cómo es, cómo vive un Monstruo del Armario?
19/agosto/2010Adicción informática
Crecen los casos de personas - y animales - que dedican demasiado tiempo al ordenador. Según las pruebas estudiadas parece que las avestruces son especialmente sensibles a este mal, mientras que los hipopótamos son los que menos interés muestran por las nuevas tecnologías. - Preferimos unos buenos baños de barro - Comentaba uno de ellos a nuestros reporteros.
19/agosto/2010Inmobiliarias para arañas
Muchas inmobiliarias están sufriendo en estos tiempos graves crisis. Si bien el caso de la araña relatado por Da Vinci no se produjo tanto por culpa de la acción de las empresas que construyen las casas para arañas, como por la mala elección que realizó el artrópodo.
19/agosto/2003Quien tiene un asno, tiene un tesoro
Desde que Juan Ramón Jiménez escribiera Platero y yo, la población de burros ha descendido hasta dejar a estos animales en peligro de extinción. Por eso, aunque tu asno no sea como el de este cuento, CUÍDALO MUCHO!!!
19/agosto/2003No te comas a mi amigo
Un nuevo caso de canibalismo hace que las autoridades de PequeNet alerten a la población sobre el peligro de ser comidos por una bruja. Más información en el cuento de los Hermanos Grimm.
19/agosto/2003Arte Contemporáneo
Desde Perú,Jorge, que tiene 8 años, nos envía este retrato perteneciente a su colección de arte contemporáneo, que en estos días se expone en los Museos más importantes del mundo.
19/agosto/2003Color, calor y sudor
Varias olas marinas y de calor han llegado a nuestras costas y nos han dicho: - Hola!. Los helados se derriten, los elefantes se derriten, los humanos sudan y los colores se derriten y se queda todo blanco! Puedes comprobarlo y colorearlo todo de nuevo.
19/agosto/2003Nace una estrella
Alba, la famosa modelo de alta costura, demuestra que no es cierto que la belleza esté reñida con el talento: con este autorretrato confirma sus dotes artísticas.
19/agosto/2003Localizada nueva especie de monstruo
La célebre investigadora Marta ha regresado de sus exploraciones por lugares remotos trayendo consigo gran cantidad de pruebas que confirman la existencia de monstruos lunares y con lunares.
19/agosto/2003¿Te has contado los dientes?
Si cuentas los dientes que tienes en la boca, y tienes más de 12, TEN CUIDADO, eso quiere decir que tienes alguna muela. Y si no usas dentífrico, corres el peligro de que venga a visitarte el fantasma de Tía Dolor de Muelas.
19/agosto/2003La Bola de Cristal
Libres ya de la terrible maldición que pesaba sobre ellos, los protagonistas de esta escalofriante historia nos cuentan cómo se libraron del horrible mago.
19/agosto/2009El chirimbolo
El gato maullador sigue amenizando todo tipo de eventos y últimamente trinunfa con esta bonita canción que además es muy bailable y se está colocando en los primeros puestos de las listas de éxitos de todo el mundo. Recuerda dónde están tus manos, tus codos y tus pies y ¡levántalos cuando lo diga la canción!
17/agosto/2006¡Cuéntalo todo, Andersen!
Las autoridades locales de PequeNet han conseguido que Hans Christian Andersen, -un cuentista de cuidado-, vaya contando todo lo que sabe acerca de soldados de plomo, patos feos, princesas y guisantes...
15/agosto/2005C de Conejo
El mago de Pequenet hara aparecer 10 Conejos de 10 Chisteras si no consigues adivinar las palabras que proponemos en este nuevo pasatiempo de palabras que empiezan por la C de Conejo o de Chistera.
13/agosto/2003Comparte tu adivinanza
Si te sabes alguna adivinanza que sea muy difícil (o muy fácil) de adivinar, compártela con nosotros. Estaremos encantados de estrujarnos el cerebro antes de mirar la respuesta!
11/agosto/2003100% kalimbos sin escolarizar
Quiere decir que ningún kalimbo va al colegio. Lo mismo ocurre con los monos, pero a diferencia de ellos - ningún mono aprende a leer ni a escribir - los kalimbos sí lo hacen. En la foto podemos ver a uno de ellos con el cartel que ha escrito para PequeNet
1/agosto/2006Las canciones de Pina
Pina canta muy bien y nos trae un montón de canciones que ha compuesto ella misma y que quiere compartir con todos los cyberinfantes. Tratan sobre elefantes, grillos, ratitas,...y también niños!! Apréndelas todas y siempre tendrás un motivo para cantar.
1/agosto/2003Gracias a los colaboradores
Muchas gracias a Para todos aquellos que nos habeis animado a seguir, para todos los que nos habeis contado vuestras inquietudes, ideas, comentarios...para todos los que habéis compartido vuestros momentos con nosotros.
1/agosto/2003Muchos más premios...
Estos son algunos de los premios que nos habéis otorgado desde otros espacios web, ¡¡estamos encantados de recibirlos!! ¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
1/agosto/2003Tenemos muchos premios!!!
El 13 de febrero de 2002 la Asociación de Usuarios de Internet, entregó a uno de los humanos que nos mantienen en la red el premio Mundo Internet 2002 otorgado a PequeNet. ¡¡¡Muchas gracias a todos!!!.
1/agosto/2003Gracias a todos
Gracias a todos!
1/agosto/2003Gracias a la prensa escrita
Somos famosos (En la prensa escrita) Por supuesto nos hace muchísima ilusión. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
8/agosto/2008Papa Noel en apuros
Nadie está a salvo de los problemas de tráfico, ni siquiera los ilustres personajes navideños. O al menos eso es lo que parece al ver a Papa Noel al lado de esta parada de autobús. ¿Qué ocurre? ¿Dónde están los renos? ¿Tendremos regalos de todas formas?
7/agosto/2008Sopa de herramientas
Los médicos avisan sobre el peligro que tienen los rumores de nuevas dietas basadas en la ingesta de hierro mediante herramientas: "Comerse un clavo puede causar daño mortal"- E instan a la población de que no preparen las recetas que incorporan como ingredientes los utensilios de un taller.
2/agosto/2006Renovación plástica
Los ratones del Museo Pictórico de PequeNet han finalizado las obras de restauración de grandes cuadros de artistas de la talla de Goya, Gauguin, Velázquez o Monet. Según el director, se han realizado algunos retoques que las hacen aún más bonitas y actuales.
1/agosto/2008Presume de figura
Luce una fantástica figura que será la envidia de tus vecinos. Sin dietas ni pasar hambre. de colores para que puedas reconocerlos y presumir de ello.
1/agosto/2002El acertijo
¿Hablas mientras duermes? Ten cuidado de que no haya princesas cerca si lo haces, porque algunas son muy ladinas, como podemos comprobar en este cuento de los Hermanos Grimm.
1/agosto/2002La aguja de zurcir
No te puedes imaginar la vida interior que puede llegar a tener una simple aguja de zurcir. Los psicólogos de la Universidad de Benyhacklef están estudiando los pensamientos de una de ellas, reflejados en el cuento de Andersen para ver si pueden aprender a coser ellas solas.
1/agosto/2002Gran depresión
Hay días en los que parece que todo sale mal, y también hay días en los que todo sale mal, como aquel día en que el ratón Titty y el ratón Tatty decidieron hacer un pudding. Hemos reconstruído los hechos y ahora te presentamos TODA LA VERDAD.
 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en la web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura