+ Correos... PostalesPostales 
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

Fichas de Profesor
Encontrarás objetivos, mecánica y actividades para que puedas desarrollar estos contenidos en el aula.
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?




¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

 
< abril 2021 >
 L  M  X  J  V  S  D 
         1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930      
                     


Pulsa sobre el calendario para ver lo que nos pasó cada día.
¡Así podrás los tiempos pasados sin moverte del presente!.

Esto es lo que hicimos en abril
 
8/abril/2010¡Gato más guapo 2010!
Un año más, en conmemoración del Gato Aldus, se ha celebrado el Concurso de Belleza Gatuna donde los gatos más guapos de todo el planeta se dan cita para dilucidar quién supera a todos en belleza, elegancia, encanto y atractivo. El Gato de Isabel ha sido elegido como Gato más Guapo 2010 por los cyberinfantes, Enhorabuena a todos!
30/abril/2009Dragones Supervivientes
La prestigiosa artista Clara, bien conocida en el mundo del dibujo y la pintura consiguió captar la imagen del que puede ser el único dragón vivo del mundo. Con sólo 12 años, y después de sorprender con sus obras en las galerías de arte más afamadas, remueve ahora a la comunidad científica de todo el mundo con este curioso descubrimiento.
30/abril/2008Regala Peces Abisales
Los peces que viven a gran profundidad, donde no llega la luz solar, poseen órganos que les iluminan y les permiten no chocarse unos con otros y atraer a las presas que les servirán de alimento. Puedes crear tus propios peces abisales y usarlos para iluminar tus veladas y ocasiones especiales.
29/abril/2008Ratiuskos
El valor de los famosos ratones rusos que se guardan unos dentro de otros no se ha visto afectado por la desaceleración económica. Los pequeños siguen costando menos que los grandes y así es como los tenderos deben etiquetar sus precios. ¡Conviértete en uno de ellos!.
29/abril/2004¿Sólo tienes 3 pelos?
¿Son de oro? ¿Eres el diablo? Esperamos que no te incomoden las preguntas, pero después de leer el cuento de los Hermanos Grimm, donde un matrimonio se anula hasta conseguir los dichosos pelos, toda precaución es poca. (También interesante si te quieres divorciar).
28/abril/2006Concurso de Belleza Gatuna 2006
Un año más el Gato Aldus ha convocado a todos los Gatos Guapos al Concurso Anual en el que se premió la belleza, elegancia y distinción de los gatos. ¡Ya sabemos quién es el más guapo! Si también quieres participar, apúnta a tu gato a la siguiente convocatoria.
28/abril/2003¡No vayas, no volverás!
Es lo que recomendaba todo el mundo a aquel que se atreviera a visitar este castillo que no aparece en ninguna de las Rutas con Encanto publicadas hasta el momento. Desde la visita de un valiente campesino, las cosas han cambiado mucho.
27/abril/2003Helado de Amor
¿Qué ocurre cuando el amor une a un hombre de nieve con una ardiente estufa? No te pierdas el relato invernal de Hans Christian Andersen.
26/abril/2002La Hemeroteca de PequeNet
La estatua griega del Discóbolo de Myron adornará la primera sala de la recién inaugurada Hemeroteca de PequeNet. Allí se guardarán los ejemplares atrasados de nuestro boletín mensual: "El resto de las salas estarán abiertas muy pronto": comentó el director Ratímedes.
26/abril/2002Amigos y amistades
Hay cosas buenas en la vida, pero nada es mejor que la amistad de un buen amigo. No te pierdas lo que los Hnos. Manent, famosos por sus poemas, escriben sobre este tema.
25/abril/2003La reina en peligro
Durante la Navidad es muy común la exhaltación de sentimientos y emociones como el amor. Pero ¿qué entiendes tu por amor? Una cuestión de este tipo estuvo a punto de costarle la vida a la reina. Más información en el reportaje de Hans Christian Andersen.
25/abril/2003Pasarela Cascabeles
Gran escándalo durante el desfile de moda de la nueva colección Otoño- Invierno presentada por el Emperador. Más información en el cuento de Hans Cristian Andersen.
25/abril/2003Bella Navidad, ¿Verdad?
Fechas en que todo el mundo compra regalos y manjares. ¿Todos? Menos la cerillera. Con este relato de Andersen tu corazón se estremecerá hasta hacerte llorar a lágrima viva. ¡Coge un pañuelo!
25/abril/2003Salas Wepa del Museo Pictórico de PequeNet
Dedicadas a los gatos y gatas que se presentaron al Primer Concurso de Belleza Gatuna, que convoca el Gato Aldus anualmente (en Mayo).
24/abril/2010Los hipopótamos contra la sequía
Los ministros acuáticos de Pequenet piden a los habitantes de la web que sean conscientes de la importancia del agua y los recursos naturales en general. Sin embargo, parece que algunos sectores de la población, como el avestruz Camelia, han tomado medidas demasiado radicales. - Realmente no pretendíamos llegar a tales extremos. - Comentó a nuestro periódico el ministro.
23/abril/2004Habitantes de Bobylandia
Si en uno de tus viajes alrededor del mundo llegas a Bobylandia, verás que las costumbres de la gente de allí son bien diferentes a las tuyas. Aprende ahora cómo se hace la leche en polvo, para qué sirven las cebollas en la carretera o el motivo de tomar tu tercer café en vaso.
22/abril/2005Pared de Navidad
En su afán por adornar la Navidad algunos ratones, guiados por Fernando Noriega, han usado sus tizas para colorear un desconchón en la pared. Algunos habitantes de PequeNet han considerado el graffitti como una obra de arte y otros como una travesura de pandilleros juveniles. ¡La polémica está servida!
21/abril/2007¡Esquiva el ratón!
Sí, has leído bien. Tu misión es esquivar los 50 ratones que caen sobre ti cada vez más deprisa con botes de tinta y amenazan con manchar tu precioso vestido nuevo. Tienes tres oportunidades para conseguirlo: verás que, a veces, ¡es muy difícil mantenerse limpio!
21/abril/2007A paso de tortuga
...recuerda el orden en que se estiran las tortugas. Cuando sea tu turno, repite la secuencia apretando sus caparazones. ¿Cuántas tortugas serás capaz de recordar? ¡Estira tu memoria como si fueras una tortuga asomándose!
21/abril/2007Kalimbos a favor de la letra A
Nuevas manifestaciones de Kalimbos a favor de la letra A están programadas para hoy en PequeNet. A las mismas asistirán al menos 10 kalimbos contentos y otros tantos que portarán pancartas con otras letras del abecedario, como la famosa letra P.
21/abril/2001La reina del norte
Este cuento está basado en una leyenda nórdica, por eso salen montones de nieve en las ilustraciones, y todos los personajes van muy abrigados.
21/abril/2001Shhhh... El libro más importante necesita descansar
Si todavía no sabes lo que hacen los libros cuando te vas a dormir, es importante que leas este cuento!!!!
21/abril/2001La casa encantada
Un relato de misterio, intriga y suspense protagonizado por cinco niñas "sin arreglo", escrito, dirigido y cedido por Milagros.
21/abril/2001Mi balcón
Una historia escrita y contada por Carmen. Un cuento que cuenta la leyenda de una niña llamada Esmeralda y unas flores que...
21/abril/2001Un loro, un moro, un mico y un señor de Puerto Rico
Esta poesía que nos envía Joaquín te encantará. Empieza así: "Un señor de Puerto Rico, colgó en su balcón un loro de rica pluma y buen pico, un loro que era un tesoro..." y termina así: "Y a Puerto Rico". No te pierdas lo que falta entremedias!
21/abril/2001El rey de la creación
¿Por qué se extinguieron los dinosaurios? ¿Eran ellos conscientes de la catástrofe que se les avecinaba? Ya verás que a veces resulta difícil ser un dinosaurio
21/abril/2001La Biblioteca de Pequenet
Ya son muchísimos los libros que tenemos en PequeNet, así que se ha presentado una moción para ordenarlos y que sea más fácil encontrarlos. También los hemos colocado en distintas páginas. Es muy fácil, sólo tienes que elegir si quieres el listado ordenado por título o por autor.
21/abril/2001El cuento del erizo
Tener púas en el cuerpo puede ser estupendo para defenderse de los mordiscos de otros animales, como en el caso de los erizos y también algunas plantas, como las rosas, pero se pueden tener algunas dificultades cuando se buscan mimos, caricias y abrazos. En este cuento se relatan las aventuras de uno de estos animales en busca de amor.
21/abril/2001Caza al Monstruo del Armario (en un agujero)
Uno de los requisitos indispensables para formar parte del E.C.M. (Equipo Caza-Monstruos) es ser hábil en la caza del M.A. Hemos abierto nuestro armario para que puedas entrar y practicar con los monstruos que allí viven. ¡Pero hazlo muy deprisa!
21/abril/2001¡Pac Cat!
Seguro que has jugado mucho al Pac Man, ¿pero conoces el Pac Cat? Consigue puntos escapando de los gatos y atrápalos a toda velocidad cuando consigas poderes.
21/abril/2001El puzzle insensato
¡Detrás de este puzzle en blanco están pasando muchas cosas! ¿Serás capaz de volver a colocar las piezas en su sitio para poder ver lo que ocurre? Para que sepas porqué se llama así, indicamos a continuación la definición que viene en el diccionario de la palabra: INSENSATO, TA adj y s. Que no tiene sentido, loco, extravagante, absurdo.
21/abril/2001El gato Aldus responde
El gato Aldus te ofrece desde esta página consejos para que te lleves muy bien con tus amigos los gatos.
20/abril/2008Sopa de ropa
En la sopa de ropa que te proponemos puedes encontrar desde las más elegantes corbatas hasta las cómodas camisetas. Si quieres probártelas, visita nuestro desfile Ratón y Daniela, donde se exhiben las más recientes creaciones de esta famosa firma textil.
20/abril/2002Plaga de ratones
Una ciudad no muy distante de PequeNet ha sufrido durante estos días una terrible invasión de ratones. Afortunadamente, se encontraba por los andurriales El Flautista de Hamelín, conocido por otras hazañas anteriores. (Si quieres aprender canciones para amansar a las fieras, te invitamos a hacerlo).
2/abril/2009Tortugas irisadas
Los camaleones están un poco celosos de algunas tortugas que cambian de color como ellos. En concreto la que presentamos puede llevar en su concha tantos colores como el mismísimo Arco Iris. Es un poco difícil de creer, pero la mejor demostración es que lo compruebes tú mismo.
2/abril/2008Construcción de paneles solares
Los científicos de la Universidad de Benyacklef han ideado un nuevo método para filtrar la luz solar y evitar las altas temperaturas en el interior de las casas cuando llega el buen tiempo y el calor utilizando paneles solares de fabricación casera.
18/abril/2001Game Zone
Game Zone es la zona de juegos de PequeNet. En ella podréis encontrar varios títulos adaptados a gatos y ratones, como PequeTetris, Pac Cat
o Esquiva el ratón. Además, estamos negociando con la tortuga que corrió con la liebre para que haga de Lara Croft en nuestro siguiente juego, que se llamará Mouse Rider.
17/abril/2007Lectura Mental
El cálculo mental siempre es impresionante, pero la lectura mental lo es mucho más. El Ratón Merlín utilizando las cartas de kalimbos y monstruos del armario demostrará de nuevo a todo el mundo sus dotes mágicas adivinando las cartas que piensan los cyberinfantes.
16/abril/2007Y tu, ¿quién eres?
A PequeNet vienen muchos cyberinfantes de visita: parte de ellos son chicos y también vienen chicas, algunos son más mayores que tú, otros más pequeños, algunos navegan solos y a otros les gusta estar acompañados, pero tu... cómo eres tu?
15/abril/2003Recomiéndanos tu libro favorito
¿Has leído un libro que te guste mucho últimamente? Si quieres compartirlo con nosotros sólo tienes que rellenar este formulario, pero ¡ten cuidado con las faltas! Ahora, nuestro Departamento de Estilo y Ortografía revisará tu colaboración y te diremos al instante si la hemos aprobado.
15/abril/2003Reporteros espontáneos
Los afamados reporteros Julia, Jose y Marcel nos envían sus últimas obras para deleite de los ratones y cyberinfantes.
15/abril/2004Animales albinos
Al igual que las jirafas desteñidas, estos animales están blancos, pero los científicos de PequeNet aseguran que en este caso es debido a sus genes, ya que los animales albinos no tienen color.
14/abril/2004Brujería Básica
No hay nada más peligroso que equivocar las palabras al realizar un conjuro (ver lo que le pasó a la bruja Yula el primer día de clase). Por eso desde PequeNet te invitamos a repasar lo más importante para comenzar en el mágico mundo del esoterismo.
12/abril/2005Concurso de Belleza Gatuna 2005
Un gato precioso, Fiona y un manager sin igual, Sheila han resultado ganadores de este año, pero al año que viene hay un nuevo concurso, haz una foto a tu gato y no te olvides de inscribirle en la próxima convocatoria. ¡Los premios son fantásticos!
11/abril/2003Next Generation
Desde quitamanchas hasta recetas sorpresa, pasando por consejos para ir a la escuela. Recuerda: si tienes menos de 12 años, ¡Busca en PequeNet!
11/abril/2003Manifestaciones a favor de la M
Nuevas manifestaciones de Kalimbos a favor de la letra M están programadas para hoy en PequeNet. A las mismas asistirán al menos 10 kalimbos contentos y otros tantos que portarán pancartas con otras letras del abecedario, como la famosa letra P.
11/abril/2003Sala Horrible II
Ante la invasión de monstruos que estamos padeciendo, hemos habilitado una nueva galería dedicada a las criaturas espeluznantes.
11/abril/2003Pregunta al Gato Aldus
El afamado y prestigioso Gato Aldus estudió en la Universidad de Oxford un Máster en Relaciones Humano-Gatunas en el medio Urbano, y en esta sección contesta a ciertos misterios derivados de dicha convivencia.
11/abril/2003Concurso de Belleza Gatuna 2001
Cuenta la leyenda que en cierta ocasión, el gato Aldus se sintió ofendido por un cyberinfante que le llamó FEO. El gato, herido en su orgullo, decidió que fueran los pequenautas quienes decidieran sobre la cuestión. Así nació el Concurso Anual de Belleza Gatuna, donde todos los gatos están invitados a mostrar lo guapos y elegantes que son, y los cyberinfantes deciden.
11/abril/2003Concurso de Belleza Gatuna 2002
Cuenta la leyenda que en cierta ocasión, el gato Aldus se sintió ofendido por un cyberinfante que le llamó FEO. El gato, herido en su orgullo, decidió que fueran los pequenautas quienes decidieran sobre la cuestión. Así nació el Concurso Anual de Belleza Gatuna, donde todos los gatos están invitados a mostrar lo guapos y elegantes que son, y los cyberinfantes deciden.
11/abril/2002El mochuelo se ha caído
Continuando con la serie dedicada a poesías, rimas y ripios, os presentamos una bonita composición sobre un pajarito que se cayó del nido. Si tu también quieres aprender a rimar, no te pierdas nuestro curso acelerado de poesía.
11/abril/2002Melenas al viento
En la foto puedes ver a la bruja utilizando la melena de Rapúnzel para subir a la torre. Una técnica que no recomendamos, sobre todo a la dueña de las coletas ¿Te imaginas qué dolor? (Obtendrás más información en este reportaje de los hermanos Grimm)
11/abril/2002Capturado un cargamento ilegal de kalimbos
En el Puerto Naval de PequeNet fue requisado ayer un cargamento de kalimbos vivos. Como se sabe, la importación de kalimbos para su consumo es peligrosa y va en contra de la ley. La investigación está en marcha, más información en páginas interiores.
11/abril/2002Gran Victoria del equipo local
En un reñido partido contra el Pink África, el C.B PQNT consiguió pasar a la final por 93-95. El único incidente a destacar fue el cambio de balón debido a que un avestruz se sentó a incubar la pelota creyendo que era un huevo. En la foto, que puedes colorear, el pivot local después de capturar un rebote.
11/abril/2002¡Lávate los dientes!
No hacen falta encantamientos para echar sapos y culebras por la boca. (Si quieres comprobarlo, te retamos a pasar un mes sin usar el dentífrico). En el caso que relata Perrault en su cuento Las Hadas, el fenómeno se produce debido a la actuación de un hada.
11/abril/2002El agua es la vida
Sobre todo si tienes una enfermedad incurable y necesitas agua mágica. Los Hnos. Grimm cuentan en su relato El agua de la vida lo que le pasó a un rey cuando se encontró en esa situación y lo que hay que hacer si se encuentra uno a un enano.
10/abril/2012Super Héroes 3D
La historia real de alguien con unos poderes no tan normales, que ayudan. Con la intervención estelar de Iván "el súper-elástico", Paula "la súper-heroína", Malo -alias "cara-queso"- y Niña -alias "chiquitina"-, Lamunix presenta su última superproducción de trepidantes aventuras en 3D. ¡No te pierdas el estreno en las mejores pantallas!
10/abril/2006Ratones colorados
En realidad no son ratones sino ratonas, y no son coloradas, sino grises. El problema es que las ventas de ropa por catálogo hacen que haya que escribir los colores de los vestidos que desean encargar y ... necesitan ayuda para esta sencilla labor!!
1/abril/2009¡El gato Tilo es el más guapo!
Ya ha terminado el Concurso de Belleza Gatuna 2009. Todos los habitantes de PequeNet están muy orgullosos del gato Tilo, que ha sido el ganador de esta convocatoria y felicitan también a su manager, Anita y por supuesto, al resto de los concursantes que resultaron ser preciosos. Si deseas participar en la convocatoria del año que viene, ¡haz una foto a tu gato!
1/abril/2009Son como niños
Los afamados científicos de la Universidad de Benyhacklef aseguran que una de las fórmulas para no envejecer nunca es no perder la visión infantil de la vida, conservar la capacidad de asombro y exploración. Y sobre todo ¡¡mucho humor para con los demás y con nosotros mismos!!
8/abril/2006Animales Graciosillos
Ovejas, patos, elefantes, vacas, perros, camellos, caracoles, tortugas, murciélagos...son los protagonistas de estas anécdotas con las que acabarás riéndote como una hiena!!!
8/abril/2005La Edad del Pavo
Antes de ser pavitos, los hijos del pavo son huevos de pavo, y antes de la edad del pavo escriben palabras con la letra H. Hay 10 pavitos contentos que irás perdiendo si no consigues adivinar las palabras que te proponen y que empiezan con la letra H de Huevo.
8/abril/2005Últimas localidades
Ya están a la venta las entradas para la representación teatral de la obra "Un loro, un moro, un mico y un señor de Puerto Rico", que podéis disfrutar aqui Si no te da tiempo a comprarlas no llores, prepara a los actores y conviértete en productor teatral de la sala "Últimas localidades"
7/abril/2005Envía muñecos de nieve
En estas fechas tan frías los muñecos de nieve proliferan por las calles de las ciudades nevadas. Para aquellos que se encuentran en climas templados el Servicio Postal de PequeNet garantiza las bajas temperaturas en los envíos, que llegarán en perfectas condiciones y sin derretir.
7/abril/2005Osos en el Árbol de Navidad
El oso de peluche que habita en la Biblioteca de PequeNet se ha colocado al lado del árbol de Navidad disfrazado de oso naranja. Puedes enviar la prueba a tus amigos y de paso felicitar las fiestas.
7/abril/2005El teatro en obras
La inauguración de la sala de teatro "Últimas localidades" de PequeNet está prevista para cuando se termine de construir. La primera obra que se representará es "Un loro, un mono, un mico y un Señor de Puerto Rico" y ya están vendidas casi todas las entradas!
6/abril/2004La Filmoteca de PequeNet
La mejor programación infantil de canales de cine y televisión para todos los gustos, desde animación digital hasta las más avanzadas películas en 3D y una completa colección filmográfica con las mejores producciones para niños de todos los tiempos. ¡Comparte tus obras y elige tus favoritas!
4/abril/2008Gran Concurso de Belleza Gatuna
¡¡Ya sabemos quién es el más guapo!! Presentamos al gato más precioso entre los muchos candidatos que este año acudieron al famoso Concurso de Belleza Gatuna convocado por el Gato Aldus. ¡¡Participa tu también en la siguiente edición!! ¡Hay premios fantásticos!
4/abril/2003El Instrumento Ratonil
Aprovecha para practicar con este piano ratonil, si estás pensando en convertirte en compositor, cantante de rock o de ópera, o símplemente te gusta la música. ¡También puedes usar las partituras de otros autores!
4/abril/2003Canta con PequeNet
Un montón de canciones, con partitura, letra y música que podrás aprender y cantar. ¡¡Y algunas están interpretadas por el Gato Maullador!!
3/abril/2003Tertulia de poesía
Afamados cyberinfantes nos deleitan con sus obras poéticas en cantos a la amistad, la juventud, Pinocho, los Tres Cerditos, Blancanieves,
 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en la web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura