+ Correos... PostalesPostales 
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet
Busca en PequeNet
Ir al índice
Busca en PequeNet
Busca en PequeNet Busca en PequeNet Busca en PequeNet

Fichas de Profesor
Encontrarás objetivos, mecánica y actividades para que puedas desarrollar estos contenidos en el aula.
ver todas las fichas de profesor
¿Has enviado tu contribución y no aparece publicada?




¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

 
< septiembre 2021 >
 L  M  X  J  V  S  D 
      12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930         
                     


Pulsa sobre el calendario para ver lo que nos pasó cada día.
¡Así podrás los tiempos pasados sin moverte del presente!.

Esto es lo que hicimos en septiembre
 
5/septiembre/2003Astronautas hambrientos
La nasa proyecta la construcción de una nueva estación con sitio para una cocina con placa vitrocerámica y horno. Al parecer, la comida de los astronautas no es precisamente una delicia y suele constar de sopa espacial.
5/septiembre/2003Aprendizaje subliminal
Aunque todavía no se ha demostrado su eficacia, ya se está comercializando este nuevo método para aprender geografía, literatura e historia mientras se duerme. Lo contamos todo en el cuento de Hans Cristian Andersen.
5/septiembre/2003Herencia de Mendel
Dos perros pequeños provocaron ayer un escándalo en el banco al querer cobrar la herencia genética de sus abuelos: los policías los dejaron libres después de explicarles que lo que se hereda siguiendo las leyes de Mendel es el color de pelo, ojos, etc
30/septiembre/2010Cómo leer estadísticas
Los últimos informes sobre la desertización están levantando gran polémica entre la población de PequeNet, mientras que unos afirman que el número de plantas y variedad de las mismas es cada vez menor en nuestros bosques y zonas verdes, otros niegan los hechos y se acogen a una visión más optimista.
30/septiembre/2012Concurso del Cuento Más Horrible 2012
En este año, 2012, celebramos la 12 edición del Concurso que celebra la Noche de las Ánimas, la de Todos los Santos, la de Halloween: la noche en que lo irreal y lo fantástico se juntan de manera tenebrosa y pavorosa, sea cual sea tu cultura y el lugar donde vivas. No te asustes, no tengas miedo y participa enviando tu cuento horrible hasta el 31 de octubre!
30/septiembre/2009Se acaba el verano
Los servicios meteorológicos de Pequenet anuncian un descenso de las temperaturas con motivo de la llegada del otoño. Algunos de los habitantes de nuestro espacio sienten lástima mientras guardan la ropa de verano, pero para otros resulta un alivio que deje de hacer tanto calor. Y si no, ¡que se lo pregunten a los amigos polares de Camelia!
30/septiembre/2008Sopa de comida
Sólo para estómagos resistentes o de ratón, presentamos esta sopa en la que los doce ingredientes de su receta se combinan deliciosamente - para algunos - y de forma nauseabunda para otros. Parece que los ratones y los humanos no comparten el mismo paladar!.
29/septiembre/2008Cuéntame, Vampiro.
Los vampiros del castillo tenebroso se enfrentan a una plaga de murciélagos que amenaza con sobrepasar su capacidad de contarlos y piden ayuda al Equipo Caza-Monstruos para que les ayude a controlar la superpoblación de estos animales.
28/septiembre/2007Con la comida no se juega.
Una dieta equilibrada es importante para tu salud. Sólo una sabia elección de los alimentos que vas a consumir te hará lograr tu objetivo. Un ejemplo: Si eres hervíboro, recuerda que no debes comer carne, altamente recomendada sin embargo para los carnívoros.
28/septiembre/2008El Cuento más Horrible 2008
Un año más y para celebrar el día de las brujas y demás criaturas inexistentes, tuvimos el horror de convocar el concurso del Cuento más Horrible cuyo objetivo es asustar muchísimo a todos los ciberinfantes. ¡YA SABEMOS QUIÉN HA GANADO! (Y si no te ha dado tiempo a participar, apúntate a la siguiente convocatoria)
26/septiembre/2007Fernando escribió Lo Más Horrible
Haciendo Espiritismo, la obra que encumbra a Fernando como el escritor más pavoroso de todos los tiempos, ha ganado el concurso con el que tenemos el tétrico placer de celebrar el Día de Todos los Santos en PequeNet. No dejes de leer y asustarte con la mejor selección de cuentos de Horror y Terror de nuestro siglo.
26/septiembre/2003Monstruo monóculo
La diversidad biológica, tan necesaria para los ecosistemas, crece con cada descubrimiento de una especie nueva: en este caso se trata de un monstruo de un solo ojo descubierto en Benidorm por el naturalista Carlos, casi tan famoso como Carl von Linneo.
26/septiembre/2003Cambio Climático
El efecto invernadero y el calentamiento del planeta están afectando tan seriamente al clima, que no sería de extrañar que en el futuro las estaciones se descolocaran. ¡Practica desde ahora por si eso ocurre!
26/septiembre/2003Predestinación cerval
Ten cuidado con los ciervos, especialmente si un hada presagia cambios en tu vida cuando veas a uno de ellos. Vigila también a tu hermano si en estas circunstancias te enamoras. Más información en el cuento de los Hnos. Grimm.
25/septiembre/2001Recuerda La Bella y La Bestia
Porque en este nuevo juego, sólo aquellos que recuerden dónde se esconden cada uno de los personajes de esta historia de Madame Le Prince de Beaumont, llegarán al Podio de La Fama. Juega, pon a prueba tu memoria y sorpréndenos!.
25/septiembre/2001Pásame ése átomo
Hemos descubierto cómo pasan el rato los científicos del Dpto. de Energía Nuclear de la Universidad de Benyhacklef, donde también se investiga la existencia del Monstruo del Armario.
25/septiembre/2001El Laberinto (2ª parte)
Quizá conseguiste llegar a las vacaciones en el anterior laberinto, pero ahora el camino es más largo: en cada cruce de caminos, una nueva decisión. ¿Lo lograrás esta vez? No dejes de pasearte por El Laberinto (Segunda Parte)
25/septiembre/2001El Patito Feo
¿Verdad que no hay nada más lindo que un bebé? Sobre todo para su mamá. ¿Pero qué pasa cuando el bebé ha nacido en un nido de patos, siendo un cisne?
25/septiembre/2001Los Tres Cerditos
Mientras en las ciudades las viviendas cada vez son más caras, en lo más profundo del bosque, donde acechan los lobos, se hace necesario rodearse de paredes consistentes para no terminar en la tripa del Lobo Feroz.
25/septiembre/2001Los Cuatro Músicos de Bremen
Después de conocer las andanzas de una orquesta formada por un burro, un perro, una gato y un gallo, ¡todo es posible!
25/septiembre/2001Juan Sin Miedo
Todos hemos sentido miedo alguna vez, sin embargo, en este cuento, los Hermanos Grimm nos hablan de Juan Sin Miedo, el que consiguió un reino por no temer a nada (bueno, no exactamente).
25/septiembre/2001Las Tres Hilanderas
Afortunadamente, hoy en día las máquinas se hacen cargo de algunas de las labores más pesadas: ¿Te imaginas tener que hilar el lino contenido en tres habitaciones en sólo tres días? ¡Sólo Las Tres Hilanderas podrían hacerlo!
25/septiembre/2001Barba Azul
Un hombre realmente malo, una barba realmente azul...Charles Perrault escribió este cuento sobre mujeres desaparecidas y secretas cámaras que esconden atroces misterios: ¿Quieres casarte con Barba Azul?.
23/septiembre/2009No sólo moja el agua
Los paraguas deben su nombre a su principal utilidad, pero también sirven para proteger al que lo lleva de otras inclemencias. Algunos lo usan para evitar los rayos de sol. Y también, como ocurre en este caso, para no ser víctima de ciertos... digamos... accidentes naturales.
19/septiembre/2003Dos Duendes Diferentes
Es natural que a los humanos todos los duendes nos parezcan iguales, pero recientes estudios de los científicos de la Universidad de Benyahacklef han demostrado que existen 6 diferencias entre ellos, como puedes comprobar tú mismo.
19/septiembre/2003Gaitas, dulzainas y chirimías.
El famoso artista Jaime, cuyos cuadros cotizan en las bolsas de Socuéllamos y El Toboso desde que tenía 7 años, ha cedido al Museo Pictórico de PequeNet su cuadro dedicado a todos los gaiteros del mundo, que se reunieron para cantar.
19/septiembre/2003Un hechizo duro como el Hierro
Falsas estadísticas derivadas del informe de los Hnos. Grimm advierten sobre la posibilidad de revertir hechizos de Hombre de Hierro utilizando a niños desinteresados. La policía aconseja a la población no acercarse a charcas encantadas.
17/septiembre/2006Duendes deslenguados
La adicción a los trabalenguas está provocando el deslenguamiento en la población de duendes y de lenguados. En las pastelerías se está valorando la enseñanza de dichos trabalenguas a los felinos para aumentar la producción de lenguas de gato.
17/septiembre/2006El Cuento más Horrible 2006
La celebración de la VI edición del Concurso del Cuento más Horrible se hizo desde Egipto, tierra de momias, pirámides y camellos. Sé valiente, lee los cuentos y prepara el tuyo para la siguiente convocatoria. ¡YA SABEMOS QUIÉN ES EL GANADOR 2006! y todavía tenemos el susto en el cuerpo.
17/septiembre/2006Aquellos Aquelarres
Nadie dijo que preparar un aquelarre fuera fácil. Es necesario tener muy claro cuántas brujas han previsto su asistencia para preparar una olla para cada una. Los fallos en este tipo de celebraciones suelen terminar con el anfitrión convertido en rana, por lo que es necesario prestar mucha atención al evento.
17/septiembre/2006Máquina de letras
La mejor estrategia para no quedarte sin palabras es acumular muchas letras. Con esta fantástica máquina podrás imprimir plantillas para tener todas las letras repetidas muchas veces. Un estupendo invento que te permitirá convertirte en un auténtico letrado con el mínimo esfuerzo.
17/septiembre/2001El animal amnésico
Como indica el título del juego, se trata de un animal que padece amnesia selectiva, es decir, que no se acuerda de su nombre pero sí de todo lo demás. Ayudemos al animal a recordar.
17/septiembre/2001Quisiera ser tan alta...
Puedes intentar ponerte de puntillas, o tomar mucha leche, (o quizá espinacas, como Popeye), pero sinceramente, y no te queremos desilusionar, no es fácil que lo consigas, porque tendrías que crecer 370.000 km. más o menos. Pero, en fin, de eso trata esta canción.
13/septiembre/2002El lado oscuro de PequeNet
PequeNet es dulce y suave, lleno de seres amables, pero también tiene una parte oscura, lóbrega y tenebrosa llena de vampiros, brujas y otros seres horribles. ¡Y ALLÍ es donde tu estás AHORA!
13/septiembre/2002Cuadro falsificado
Los policías de PequeNet andan tras la pista del falsificador de cuadros que se atrevió a copiar la gran obra de Noriega, "Elefante nadando con delfín". Requerimos la ayuda de la población cyberinfantil para descubrir las diferencias.
13/septiembre/2002Jirafas desteñidas
Una jirafa fue ayer desteñida gravemente al untarse por equivocación crema decolorante en lugar de protector solar. Ahora está en tratamiento de dibujo y pintura.
13/septiembre/2002Patos intoxicados
Hay que tener mucho cuidado con lo que se come, sobre todo en verano. En este reportaje, los hermanos Grimm nos cuentan, entre otras cosas, lo que le pasó al pato de la foto por comerse un anillo y también quién cenaba serpientes blancas.
13/septiembre/2002Mi marido es una bestia
¿Te casarías con un toro? Ya ocurrió con la Bella y la Bestia, y ahora es el Duque de Norroway quien demuestra que algunas bestias son en realidad excelentes maridos, sobre todo si hay un encantamiento mágico por medio.
13/septiembre/2002Verde, que te quiero verde
Verde como una rana, verde es el color de la semana. Enamórate de una rana con corona mientras resuelves este puzzle y descubre si el final acabó en boda.
13/septiembre/2002Dieta mágica
Desde luego, a nadie se le ocurre lanzar un hechizo con el estómago vacío. Dentro de nuestra sección de cocinillas, presentamos la Sopa Mágica: no engorda nada y favorece la circulación de energías y poderes esotéricos.
13/septiembre/2002¡Sálvese quien pueda!
Gracias a la efectiva intervención del Duende Bombero en el incendio que se declaró en la tienda ayer por la noche, el libro de poesía se salvó de arder en las llamas. Según el testimonio de Hans Christian Andersen, la acción del Duende no tiene ningún mérito, lo mejor es que juzgues por tí mismo.
13/septiembre/2002Fans de Riquete
Tan feo como inteligente, el personaje Riquete el del Copete, retratado por Perrault cuenta con multitud de fans que le adoran. En la foto podemos ver cómo, al menos en este caso, la inteligencia está seriamente reñida con la belleza.
12/septiembre/2003Brujas de altos vuelos
La reportera Sheila, experta en fenómenos OVNI, presentó ayer una nueva prueba de que las brujas existen. En la foto, tomada con filtro espectral y teleobjetivo, podemos ver a una hechicera que sobrevolaba la ciudad.
12/septiembre/2003Cuida de tus alimentos
Si quieres cuidar tu alimentación, puedes empezar por las manzanas. Médicos de todo el mundo recomiendan prestar especial atención a la alimentación para conservar la salud. El Gato Maullador canta ahora una canción dedicada a todas las manzanas del mundo: Cántasela a tu manzana antes de comerla y verás qué contenta se pone!.
12/septiembre/2003Osos y Osadías
Un nuevo caso de niñas que se internan en el bosque - recordemos también a Caperucita Roja-, ha tenido toda la noche en vilo a los guardias forestales. Afortunadamente, los tres ositos salieron ilesos.
9/septiembre/2005Tu propia Historia
El abogado de la bruja llamó a verios testigos al estrado, entre los que se encontraban una aldeana y el hada buena, pero también acudieron al juicio el caballero y la princesa. Si deseas participar en el juicio, sigue estas sencillas instrucciones para representar a los personajes.
9/septiembre/2004Ocas interesantes
¿Estás buscando una oca como mascota? Las ocas de oro son muy glamurosas, pero tienen sus inconvenientes, ya que el que las toca se queda pegado a ellas, como ocurrió en el cuento de los Hermanos Grimm que te ofrecemos después de resolver el puzzle.
6/septiembre/2004¡Liba la Flor!
Esquivar arañas y hacer caso a los escarabajos del gorgojo que dirigen el tráfico de insectos entre las flores a la vez que se intenta recoger polen para hacer miel, ¡NO ES NADA FÁCIL! Si quieres comprobarlo, ayuda a MariAbeja en uno de sus paseos.
6/septiembre/2004El Mago Bueno
Desde Plottier, que es una ciudad que está en Neuquén (Argentina), los Brujitos de 5 años del Jardín de Infantes nº 39 nos envían este reportaje a todo color que cuenta una historia fantástica ¡que termina bien!
4/septiembre/2005Montañas de gatos
Si fueran ratones, pordríamos llamar al Flautista de Hamelín, pero esta vez es una invasión de gatos. Parece que la solución radica en encontrar gatos del mismo color. Únete a los grupos desgatizadores.
2/septiembre/2002Peque - Pong
Dos ratones, una pelota, la tensión en el ambiente, el público animando a su favorito: Va a empezar un partido de Peque - Pong. Juega al deporte más excitante del verano contra uno de los ratones de PequeNet. ¿Podrás llegar al nivel más difícil?
 
Pequenet, tu portal infantil
Apoyo tecnológico, educativo y social.
Sopas de Letras
Concursos
Magia y Manualidades
Dibujos
Películas
Cuentos
Fichas del Profesor
Libros Infantiles
Canciones Infantiles
Busca en la web
Trabalenguas
Chistes
Colorear
Adivinanzas
Kalimbo TV
Postales
Boletín Mensual
Blog
Juegos
Síguenos en Facebook
pequenet copyright copyright publicidad titularidad disclaimer privacidad tecnica pequenet Socio tecnológico Con el apoyo de: Navegación segura