Fichas de profesor

Polvo de Estrellas

Nº: 1119

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
HabitantesHabitantes: Todo el mundo sabe que el polvo de estrellas es un ingrediente imprescindible en la preparación de la Pócima para Volar. Sin embargo, su recolección indiscriminada no está permitida. Los astronautas se afanan en capturar a las brujas que salen de noche para realizar esta labor.
 

Restas de 10

Objetivo:
- Estimación de resultados. - Cálculo mental y automatición de las operaciones. - Utilizar los números y sus operaciones como herramienta para interpretar correctamente relaciones matemáticas en distintas situaciones, de forma razonada.


Mecánica:
  • En pantalla se propone una resta de diez unidades. Los alumnos deben realizar la operación y señalar la bruja que lleva el resultado correcto. Durante un minuto de tiempo se proponen diferentes restas de forma aleatoria. El objetivo es realizar la mayor cantidad de operacionesposibles en el tiempo dado.

Actividades relacionadas:
  • Bien por turnos en el ordenador del profesor o cada alumno en su máquina, intentamos realizar el máximo número de operaciones posible en el minuto de tiempo que dura el juego.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet