Fichas de profesor

Aprende a germinar

Nº: 347

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
Magia y ManualidadesMagia y Manualidades: Si no eres una planta, no te preocupes, también puedes aprender. Pero lo realmente importante es que durante la duración de esta experiencia MANTENGAS LA CALMA!! (No nos hacemos responsables si pierdes la paciencia).
 

La germinación.

Objetivo:
- Conocer la naturaleza, respetar su diversidad, desarrollar la sensibilidad artística, así como tener interés por preservar el medio ambiente y la naturaleza.


Mecánica:
  • Plantamos semillas de diversas plantas sobre algodón o papel secante. Observamos día a día su evolución. Cada alumno puede tener su pequeño recipiente con las semillas y encargarse él mismo de su cuidado. De esta forma podremos comparar el crecimiento de cada una de las semillas.

Actividades relacionadas:
  • Analizamos el resultado de la experiencia: qué semillas han germinado más rápido, evaluando si han tenido más o menos luz que las otras, la cantidad de agua que han tenidos, la especie a la que pertenecen, etc.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet