Fichas de profesor

Los hipopótamos contra la sequía

Nº: 2023

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
HabitantesHabitantes: Los ministros acuáticos de Pequenet piden a los habitantes de la web que sean conscientes de la importancia del agua y los recursos naturales en general. Sin embargo, parece que algunos sectores de la población, como el avestruz Camelia, han tomado medidas demasiado radicales. - Realmente no pretendíamos llegar a tales extremos. - Comentó a nuestro periódico el ministro.
 

Necesidad de preservar los recursos naturales: la sequía

Objetivo:
Conocer los aspectos fundamentales de las Ciencias de la Naturaleza, la Geografía, la Historia y la Cultura para, conociéndolas, respetar su diversidad, desarrollar la sensibilidad artística, así como tener interés por preservar el medio ambiente y la naturaleza.


Mecánica:
  • Comentamos la noticia y la tira cómica del avestruz Camelia. Buscamos en Topo Pequenet el significado de las palabras que no entendamos.

Actividades relacionadas:
  • Comentamos la importancia del agua y las distintas formas que tenemos de aportar nuestra contribución a este problema. Buscamos también qué repercusiones tiene en la actualidad y en distintas zonas geográficas.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet