Fichas de profesor

Huye de la serpiente

Nº: 599

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
GrupoGrupo: Si no quieres acabar como el conejo de la foto, devorado sin masticar por una serpiente, tendrás que afinar la puntería al entrar en la madriguera!
 

Destreza en el manejo de objetos (Huye de la sepiente)

Objetivo:
- Realizar movimientos coordinados, en equilibrio y utilizando de una manera global las habilidades básicas. - Participar en juegos utilizando estrategias sencillas, aceptando las normas y el desenlace de los mismos. - Identificar los valores fundamentales de los juegos, respetando a los demás y aceptando las diferencias individuales.


Mecánica:
  • Construímos una diana con una caja de cartón con agujeros tal como se indica en la ficha. Buscamos cinco piedras pequeñas, monedas o chapas que intentaremos colar en los agujeros desde una distancia prudencial.

Actividades relacionadas:
  • Jugamos con nuestros amigos intentando hacer puntería en los agujeros de la caja. Gana el que más piedras consiga introducir en los agujeros.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet