Fichas de profesor

10x10 kalimbos

Nº: 1929

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
KalimboKalimbo: Cuando los kalimbos son pocos, puedes intentar sumarlos, pero si su número es alto, lo mejor es que los multipliques. Echa cuentas y consigue ahora el Diploma de Multiplicar de la Real Academia de los Números PequeNet que te abrirá las puertas del mundo matemático.
 

Practico la tabla de multiplicar

Objetivo:
- Utilizar los números y sus operaciones como herramienta para interpretar correctamente relaciones matemáticas en distintas situaciones, de forma razonada.
- Aprender las tablas de multiplicar


Mecánica:
  • Se trata de contar el número de kalimbos que aparecen sentados sobre los nidos. Pulsando en cada casilla de la tabla se propone la multiplicación correspondiente al número de nidos y kalimbos en cada nido. Debemos escribir el resultado correcto hasta completar 10 intentos.

Actividades relacionadas:
  • Podemos jugar en el ordenador e imprimir el diploma con los aciertos y fallos o bien imprimir la hoja de multiplicaciones usando el botón con el icono de la impresora. La página que resulta propone 10 operaciones (cada vez que se imprime es una combinación diferente) y resolverlas aparte.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet