Fichas de profesor

¿Recuerdas la Navidad?

Nº: 1127

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
PasatiemposPasatiempos: Si este año vas a poner el Belén, es imprescindible que recuerdes cuáles son los personajes para colocarlos en el lugar que les corresponde. Recuerda dónde está San José, La Virgen María, El Niño, la vaca, el buey, los pastores, el Rey Herodes...Todos!
 

Juego de memoria: la navidad

Objetivo:
- Conocer las principales fiestas religiosas de diferentes religiones. - Explicar los ritos más importantes de las religiones de su entorno. - Reconocer los signos externos de las distintas religiones.


Mecánica:
  • El tradicional juego de memoria con cartas. Se presenta el envés de 20 cartas. Los alumnos dan la vuelta a las mismas de dos en dos pulsando sobre ellas. Deben memorizar el elemento navideño que aparece en cada una y encontrar su pareja. Se trata de emplear el mínimo tiempo posible.

Actividades relacionadas:
  • - En el caso de un ordenador por aula, los alumnos por turnos eligen qué cartas desean descubrir. Si un alumno acierta la pareja, será su turno de nuevo. - Si se dispone de un ordenador por alumno o por cada dos, intentaremos ver quién es el más rápido en encontrar todas las parejas.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet