Fichas de profesor

Ladrón de gallinas

Nº: 620

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
GrupoGrupo: Desde el invierno pasado, ha aumentado el índice de robos de gallinas en los corrales por parte de los zorros, que se las comen. Una buena solución para el granjero con este problema es enseñar a las propias gallinas a que se defiendan del zorro: te contamos cómo hacerlo.
 

Participo en juegos, acepto la presencia de otros.

Objetivo:
Valorar el juego como un medio para realizar actividad física, como medio de disfrute, de realjación y para aprovechar el tiempo libre.


Mecánica:
  • Para jugar en el exterior: es necesario un número par de jugadores, uno hace de zorro y se colocan todos ocupando el espacio. A la voz de "YA!" cada "gallina" debe buscar pareja, y la misión del "zorro" consiste en atrapar a las "gallinas" que no tengan pareja.

Actividades relacionadas:
  • - Distinguir entre animales de granja y animales salvajes: citar varios ejemplos de cada uno.
    - Animales herbívoros y animales carnívoros: citar varios ejemplos de cada uno.
    - Rellenar una tabla cruzada donde aparezcan "animales domésticos" y "animales salvajes" en una fila y "animales herbívoros" y "animales carnívoros" y rellenar varios ejemplos en cada celda.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet