Fichas de profesor

Epidemia en el colegio.

Nº: 1957

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
CancionesCanciones: Un brote de amor loco asola desde principio de curso algunos de los colegios de PequeNet. Los síntomas incluyen ensoñaciones, risas por lo bajini y trasiego de notitas con corazones dibujados, entre otros. Afortunadamente este mal de amores no suele dejar secuelas.
 

Cantamos todos juntos

Objetivo:
- Explorar y experimentar las posibilidades expresivas de la voz.
- Fomentar actitudes de respeto y valoración de nuestras capacidades y de las de los demás.
- Aceptar las normas de los juegos.


Mecánica:
  • Se muestra la partitura y letra de la canción elegida. Además, los botones marcados con el típico triángulo de "play" permiten escuchar la canción al piano o cantada por el "gato borracho" respectivamente. Aprendemos la música y la letra de la canción. Buscamos en el diccionario las palabras que no conozcamos.

Actividades relacionadas:
  • Nos sentamos en el suelo formando un corro, elegimos un director y cantamos las dos primeras estrofas todos juntos. El director señala entonces a quien habrá de cantar la estrofa correspondiente al primer novio. Las estrofas de los novios 2, 3 y 4 se cantarán de forma individual y sucesivamente por quienes estén sentados a la derecha del primer seleccionado.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet