Fichas de profesor

Dieta mágica

Nº: 632

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
CocinillasCocinillas: Desde luego, a nadie se le ocurre lanzar un hechizo con el estómago vacío. Dentro de nuestra sección de cocinillas, presentamos la Sopa Mágica: no engorda nada y favorece la circulación de energías y poderes esotéricos.
 

Familias de palabras: Magia

Objetivo:
- Ampliar el vocabulario para lograr una expresión precisa utilizando el diccionario como recurso básico.
- Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación como instrumentos de trabajo y aprendizaje.


Mecánica:
  • Pulsando el botón Nuevo Juego situado en la parte inferior de la pantalla se crea una nueva sopa de letras (siempre diferente a la anterior). Deben encontrarse las palabras relacionadas con la magia indicadas en la columna de la derecha: Varita, Hechizo, Conjuro, Escoba, Caldero, Sombrero, Culebras, Poción, Encantamiento, Pócima.

Actividades relacionadas:
  • - Puede realizarse individualmente en el ordenador de cada alumno o bien en grupo utilizando el proyector del profesor. En el segundo caso, a medida que los alumnos vayan encontrando las palabras, saldrán a señalarlas.
    - Podemos hacer varias veces el mismo ejercicio y comprobar cómo cada vez el tiempo necesario para completarlo disminuye.
    - Una vez completado el ejercicio, o con anterioridad a éste, podemos explicar en qué consiste cada una de las palabras, comprobar su definición en el diccionario, etc.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet