Fichas de profesor

¡No vayas, no volverás!

Nº: 781

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
CuentosCuentos: Es lo que recomendaba todo el mundo a aquel que se atreviera a visitar este castillo que no aparece en ninguna de las Rutas con Encanto publicadas hasta el momento. Desde la visita de un valiente campesino, las cosas han cambiado mucho.
 

Participamos en conversaciones grupales: El castillo de irás y no volverás.

Objetivo:
- Leer con fluidez y entonación adecuadas, comprendiendo los distintos tipos de textos adaptados a su edad y utilizando la lectura como medio de ampliar el vocabulario y fijar la ortografía. - Apreciar el valor de los textos literarios, utilizar la lectura como fuente de disfrute e información y utilizarla como medio de enriquecimiento.


Mecánica:
  • - Los alumnos, por turnos, leen uno de los párrafos del cuento.
    - Se comentan opiniones a favor y en contra de las cuestiones planteadas acerca del mismo y se debaten respetando el turno de palabra.

Actividades relacionadas:
  • Leemos también la biografía del autor e intentamos situarnos en el contexto histórico del mismo. Podemos para ellos utilizar el buscador seguro: Topo Pequenet.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet