Fichas de profesor

Los patos vuelan

Nº: 662

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
GrupoGrupo: ...las lombrices se arrastran, los peces nadan... Llama a tus amigos para jugar a este juego, pero estad atentos, porque ni los elefantes vuelan (a excepción de Dumbo), ni las ranas crían pelo (de momento). Un juego ideal si eres el director de un zoo o de un circo.
 

Características generales de los seres vivos.

Objetivo:
Reconocimiento y características generales de los seres vivos.


Mecánica:
  • Los alumnos deben imitar con gestos el movimiento del animal que indique el profesor o un alumno elegido como "director de circo" - Los patos vuelan - . Si alguno falla cuando éste hace una afirmación incorrecta - los elefantes vuelan-, queda eliminado.

Actividades relacionadas:
  • - Apuntar en una columna la lista de animales que se va generando durante el juego y en una segunda columna las actividades que se les atribuyen.
    - Cuando damos por finalizado el juego, los alumnos que no se hayan eliminado, pueden terminar las relaciones entre ambas columnas, ya que muchas de ellas coincidirán: habrá varios animales que salten, naden, vuelen, etc.
    - Enunciar más animales que compartan las características de los ya mencionados durante el juego.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet