Fichas de profesor

Sopa de insectos

Nº: 405

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
CocinillasCocinillas: Que no la hayas comido nunca no significa que no exista, de hecho, aquí la tienes, llena de esos pequeños bichos de seis patas que deberás encontrar. Otro de los exquisitos platos de un apreciado cocinero de Granada en nuestra legendaria sección de Cocinillas.
 

Los insectos.

Objetivo:
Reconocimiento y características generales de los seres vivos.


Mecánica:
  • Pulsando el botón Nuevo Juego situado en la parte inferior de la pantalla se crea una nueva sopa de letras (siempre diferente a la anterior). Deben encontrarse los nombres de los distintos insectos indicados en la columna de la derecha.

Actividades relacionadas:
  • - Puede realizarse individualmente en el ordenador de cada alumno o bien en grupo utilizando el proyector del profesor. En el segundo caso, a medida que los alumnos vayan encontrando las palabras, saldrán a señalarlas. - Podemos hacer varias veces el mismo ejercicio y comprobar cómo cada vez el tiempo necesario para completarlo disminuye. - Una vez completado el ejercicio, o con anterioridad a éste, podemos explicar en qué consiste cada una de las palabras, comprobar su definición en el diccionario, etc.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet