Fichas de profesor

La bola mágica

Nº: 389

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
HabitantesHabitantes: Tenemos una bola mágica que esconde una peculiar escena, mira en el interior de la bola, investiga, fíjate en las pistas, y atrévete a contar lo que esconde...
 

Interpretación del dibujo escondido: la bruja.

Objetivo:
- Hablar con una pronunciación adecuada a los sonidos de la lengua. - Interpretar imágenes. - Participar mediante comunicación oral en conversaciones.


Mecánica:
  • En la pizarra digital o en el ordenador, al mover el ratón por la pantalla vamos descubriendo el dibujo, sobre el que se plantean algunas preguntas. Al pulsar se revela la imagen escondida y mediante un formulario se puede enviar la información a nuestra redacción.

Actividades relacionadas:
  • Una vez interpretado el dibujo y habiéndonos formado nuestra propia opinión sobre el mismo, podemos cotejar las opiniones de otros ciberinfantes, puede que coincidan con nosotros o puede que no, en cualquier caso, podremos discutirlo y dar nuestras razones.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet