Fichas de profesor

Renovación plástica

Nº: 1101

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
Vuestras IdeasVuestras Ideas: Los ratones del Museo Pictórico de PequeNet han finalizado las obras de restauración de grandes cuadros de artistas de la talla de Goya, Gauguin, Velázquez o Monet. Según el director, se han realizado algunos retoques que las hacen aún más bonitas y actuales.
 

Grandes Pintores de todos los tiempos II

Objetivo:
- Desarrollar el interés y respeto por las elaboraciones plásticas propias y de los demás. - Conocimiento, disfrute, valoración y respeto de distintas manifestaciones de nuestro entorno cultural y social.


Mecánica:
  • Se presentan las obras de alumnos basadas en las de grandes pintores como Matisse, El Greco, Sorolla, Leonardo daVinci, Picasso, etc. Pulsando las flechas que aparecen en los laterales del marco se recorren las obras expuestas. Para ver una ampliación de las mismas, basta pulsar sobre la miniatura correspondiente.

Actividades relacionadas:
  • - Los alumnos deben identifiar los artistas originales de las obras que se presentan, bien en la biblioteca o en internet. - Al igual que en el caso que nos ocupa, elegimos una obra famosa y la intentamos reproducir lo más fielmente posible.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet