Fichas de profesor

¿Dibrujas?

Nº: 1921

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
Vuestras IdeasVuestras Ideas: La Real Academia de la Lengua PequeNet ha decidido incluir en su diccionario una palabra destinada a designar los dibujos que representan brujas, como el propio nombre indica. Como ejemplo, los dibrujos de los alumnos de la Escuela de Magia de Cristina.
 

Celebración de distintas festividades.

Objetivo:
- Conocimiento, disfrute, valoración y respeto de distintas manifestaciones de nuestro entorno social y cultural.
- Tener interés y respeto por mis elaboraciones plásticas y artísticas y las de los demás.


Mecánica:
  • En pantalla se muestran las miniaturas de los dibujos que han realizado alumnos y alumnas sobre brujas con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos (Halloween). Las flechas verdes a los lados de la pantalla permiten avanzar por las miniaturas. Al pulsar sobre ellas se puede ver la ampliación de cada dibujo.

Actividades relacionadas:
  • Observamos los dibujos que han realizado otros niños como nosotros. Elegimos los que más nos gustan y explicamos las razones. Hacemos notar aquellos puntos que podrían haberse mejorado: márgenes, encuadre, perspectivas, tamaños de las figuras, etc.
    Elegimos nuestro monstruo favorito y creamos nuestros propios dibujos. Formamos un pequeño museo para exponerlos.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet