Fichas de profesor

El chirimbolo

Nº: 1999

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
CancionesCanciones: El gato maullador sigue amenizando todo tipo de eventos y últimamente trinunfa con esta bonita canción que además es muy bailable y se está colocando en los primeros puestos de las listas de éxitos de todo el mundo. Recuerda dónde están tus manos, tus codos y tus pies y ¡levántalos cuando lo diga la canción!
 

Las partes del cuerpo: cantamos y mostramos los pies, manos, codos...

Objetivo:
- Memorizar pequeños relatos, poesías, canciones. - Desplazarse y orientarse en el espacio. - Aceptar las reglas y ajustarse a las normas de los juegos.


Mecánica:
  • Se muestra la partitura y letra de la canción tradicional elegida. Además, los botones marcados con el típico triángulo de "play" permiten escuchar la canción al piano o cantada por el "gato borracho" respectivamente.

Actividades relacionadas:
  • Al cantar la canción intentamos mantener en alto la parte del cuerpo que estamos mencionando en cada caso. Cuando hablamos de las manos, debemos mantenerlas en alto. Quien se equivoque se elimina.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet