Fichas de profesor

Manifestaciones a favor de la V

Nº: 467

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
KalimboKalimbo: Nuevas manifestaciones de Kalimbos a favor de la letra V están programadas para hoy en PequeNet. A las mismas asistirán al menos 10 kalimbos contentos y otros tantos que portarán pancartas con otras letras del abecedario, como la famosa letra P.
 

Adivino palabras que comienzan con la letra V

Objetivo:
- Identificar letras.
- interpretar palabras.
- Mejorar la ortografía.


Mecánica:
  • En la parte superior de la pantalla se muestran las casillas correspondientes a las letras que componen la palabra que debemos adivinar. Hay 10 oportunidades para elegirlas correctamente. Los errores se muestran en las pancartas que portan los kalimbos.

Actividades relacionadas:
  • Cada alumno en su ordenador o por turnos en el del profesor o en el proyector eligen una letra hasta completar la palabra seleccionada. Las palabras aparecen al azar entre las de la siguiente serie:
    vendimia, vid, vino, viento, ventana, vela, vestido, vaso, verdura, vacuna, vecino, vecina, vista, vaca, vacaciones, verano, volante, viaje.
    Una vez reconocida la palabra, el siguiente alumno explicará su significado al resto de la clase.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet