Fichas de profesor

Letras abisales

Nº: 1971

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
PasatiemposPasatiempos: El alcalde de PequeNet anunció ayer a los ciberinfantes, especialmente a los que habitan en el fondo del mar, las nuevas medidas de ahorro energético. - Sólo hay que burbujear las letras adecuadas para conseguir una iluminación excelente. - Comentó a nuestros reporteros.
 

Marco la letra propuesta II

Objetivo:
- Identificar letras. - interpretar palabras. - Mejorar la ortografía.


Mecánica:
  • En la pantalla aparece un trabalenguas y una letra propuesta. Pulsamos las letras iguales a la de muestra. Con cada acierto se ilumina un pez. Hay un tiempo máximo para completar el ejercicio, pero se puede jugar tantas veces como se quiera porque el trbalenguas propuesto es siempre diferente.

Actividades relacionadas:
  • Cada alumno en su ordenador o por turnos si se trabaja con un proyector, señala las letras que correspondan con la resaltada. También podemos imprimir tantas páginas como alumnos haya en clase. Cada vez que se imprime el trabalenguas es diferente.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet