Fichas de profesor

El gato ¡Borracho!

Nº: 530

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
CancionesCanciones: ¡En exclusiva! Nuestros paparazzi han conseguido una grabación en la que se escucha al gato maullador cantando. Los rumores apuntan que bebió en exceso (o tenía un ratón en la boca), pero lo mejor es que lo veas -lo escuches- y saques tus propias conclusiones.
 

Jugamos al ratón y al gato

Objetivo:
- Memorizar e interpretar canciones sencillas. - Mejorar la coordinación y el equilibrio físico. - Respetar las reglas de los juegos.


Mecánica:
  • Escuchamos la canción interpretada al piano y cantada por el "Gato Maullador". La aprendemos y cantamos todos juntos. También está disponible la partitura.

Actividades relacionadas:
  • Uno de los alumnos -el gato- debe correr rodeando el corro formado por el resto de los alumnos -ratones- que están de pie. Todos cantan la canción, y cuando ésta termina, el gato debe correr hacia el ratón que esté más cerca para convertirle en Gato e intercambiar los puestos.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet