Fichas de profesor

Moda en PequeNet

Nº: 448

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
HabitantesHabitantes: Cada cambio de temporada ocurre lo mismo: No sabe uno qué ponerse, qué traje elegir para los días de lluvia que se avecinan o para el frío invierno. Esperamos que nuestras sugerencias te sirvan de ayuda en cualquier temporada, a la vez que resaltan tu figura y te hacen elegante. Una completa colección de ropa para todas las temporadas.
 

Elijo mi ropa de acuerdo al tiempo atmosférico

Objetivo:
- Distinguir los sentidos e identificar las sensaciones a través de ellos.
- Confiar en sus posibilidades para realizar distintas tareas de la vida cotidiana.
- Ser autónomos en el aseo y vestido personal.


Mecánica:
  • Presentamos en esta página tres cuentos relacionados con el vestido: El traje nuevo del Emperador (Andersen) y Bestia Peluda y Piel de oso (Hnos. Grimm), un dibujo creado por Fernando Noriega, un juego para vestir a un ratón, además de varias sugerencias de vestido para las diferentes estaciones del año.

Actividades relacionadas:
  • Leemos los cuentos y jugamos a vestir al ratón, comentamos entre todos y escribimos en la pizarra las necesidades en el vestir dependiendo del tiempo atmosférico, proponemos soluciones para cada una de ellas: usar botas y paraguas cuando llueve, jerseis, abrigos y bufandas cuando hace frío, etc.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet