Fichas de profesor

Sopa Andante ma non tropo

Nº: 1021

(Avisa a tus alumnos: éste es el número secreto en pequenet.com)
CocinillasCocinillas: El primer plato del menú de hoy consiste en una sopa de instrumentos musicales que, - para no atragantarte con ellos, ni tropezar - debes comer de forma Andante ma non tropo, es decir, despacio, pero no demasiado. ¡¡Esperamos que te siente muy bien!!
 

Familias de palabras: Instrumentos Musicales.

Objetivo:
- Ampliar el vocabulario para lograr una expresión precisa utilizando el diccionario como recurso básico.
- Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación como instrumentos de trabajo y aprendizaje.


Mecánica:
  • Pulsando el botón Nuevo Juego situado en la parte inferior de la pantalla se crea una nueva sopa de letras (siempre diferente a la anterior). Deben encontrarse las palabras relacionadas con instrumentos musicales indicadas en la columna de la derecha: trombón, piano, clarinete, saxofón, platillos, violín, arpa, xilófono, contrabajo.

Actividades relacionadas:
  • - Puede realizarse individualmente en el ordenador de cada alumno o bien en grupo utilizando el proyector del profesor. En el segundo caso, a medida que los alumnos vayan encontrando las palabras, saldrán a señalarlas.
    - Podemos hacer varias veces el mismo ejercicio y comprobar cómo cada vez el tiempo necesario para completarlo disminuye.
    - Una vez completado el ejercicio, o con anterioridad a éste, podemos explicar cómo es o cómo suena cada uno de los instrumentos, comprobar su definición en el diccionario, comentar cúal es el favorito de cada alumno o cuál le gustaría conocer, etc.
Necesitas ayuda con las fichas? Ver todas las fichas
 
topo pequenetCompetencias básicas: ¿Deseas que tus alumnos busquen información relativa a los contenidos de esta ficha de forma segura? Usa nuestro buscador Topo PequeNet